Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La nueva unidad de HM Nou Delfos dispone de un equipo multidisciplinar preparado para abordar este tipo de enfermedades / HM HOSPITALES

HM Nou Delfos abre una unidad especializada en enfermedades cerebrovasculares agudas

La iniciativa nace con el objetivo de ofrecer al paciente un diagnóstico rápido y un tratamiento eficiente de patologías como el ictus, la segunda causa de muerte en España

2 min

El Hospital HM Nou Delfos ha abierto una unidad especializada en el tratamiento de enfermedades cerebrovasculares agudas con el objetivo de ofrecer al paciente un diagnóstico rápido y un tratamiento eficiente de patologías como el ictus, que provoca el fallecimiento de 18.000 personas cada año en España, siendo la segunda causa de muerte en el país. 

Esta nueva unidad, que dispone de un equipo multidisciplinar preparado especialmente para abordar este tipo de enfermedades en estado crítico, está formada por especialistas en Neurología, Neurocirugía, Radiología Intervencionista y Medicina Intensiva. 

El tiempo, un factor determinante

El protocolo de actuación se activa ante la mínima sospecha de accidente cerebrovascular. La responsable de la nueva unidad, la Dra. Beatriz Chavarría, señala que “el circuito de actuación está perfectamente definido. Cada miembro del equipo tiene asignada una labor con el único objetivo de optimizar al máximo el tiempo”.

“La rapidez con la que se aplican los tratamientos de revascularización infiere directamente en el pronóstico del paciente”, añade. En este sentido, la especialista asegura que se consigue eliminar un coágulo cerebral en un margen de entre media hora y cuarenta minutos.

Tecnología que facilita la toma de decisiones

La nueva unidad de enfermedades cerebrovasculares cuenta con un TAC móvil capaz de obtener información “online” cada cinco segundos sobre cómo tolera el paciente las maniobras que se están realizando.

Además, los neuronavegadores que emplean aumentan la precisión facilitan el seguimiento que proporciona la resonancia magnética que facilita la toma de decisiones.