Menú Buscar

Historias de raperos y amenazas de Villarejo

Sánchez hablará con ERC y JxCat a la vuelta de vacaciones. El malhablado Tangana, censurado por Podemos. El expolicía Villarejo amenaza a diestro y siniestro. Linchamiento de Barceló

10.08.2019 09:57 h.
11 min

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se va de vacaciones no sin antes anunciar que a su regreso tiene previsto hablar incluso con Junts per Catalunya (JxCat) y ERC de cara a la investidura. La revelación del futurible es la sustancia de las crónicas políticas de los medios este sábado de sudor y galbana. 

Que Sánchez vaya a departir con Gabriel Rufián y Laura Borràs, interlocutores oficiales del nacionalismo catalán en Madrid, se antoja un gesto destinado a corromper aún más las reticencias de Unidas Podemos a facilitar una investidura a cambio de no tener en el gobierno ni un mísero subsecretario de políticas medioambientales.

El movimiento es recogido en la mayoría de portadas de papel, de entre las que destaca la intrépida lectura del ABC: "Sánchez blanquea al separatismo en su nueva ronda de contactos". Más que blanquea, Dios mediante "blanqueará"

Lo que sí ha ocurrido es la reunión del presidente con esa entelequia conocida como "mundo de la cultura" en el marco de la "ronda de contactos" con la "sociedad civil". La suma de tópicos tiene efectos contagiosos en el mismo ABC, de modo y efecto que el diario monárquico titula la pieza al respecto de la siguiente manera: "Sánchez busca su propio club de la ceja'". En el texto, con las firmas S. E. (Sección Espectáculos) y Efe, sólo se cita como asistente concreto y con apellido a la reunión a José Luis Cobos, presidente de la Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes de España (IAE), aunque se recuerda que en 2008 Miguel Bosé, Joan Manuel Serrat, Ana Belén o Concha Velasco apoyaron a Zapatero. Del vídeo que engalana la versión digital de la crónica parece interuirse fugazmente que en el encuentro estuvieron, entre otras, las actrices Carmen Maura y Nathalie Seseña, que el público de la televisión en abierto reconocerá como la sufrida y "carpetocatólica" esposa del Recio, el mayorista pescatero.

portada abc
Portada de ABC del 10 de agosto de 2019

Total que la "cultura" urge a Sánchez no sólo a formar un Gobierno estable sino a mantener el ministerio del ramo. De la pieza efeabecedaria: "El ministro de Cultura en funciones José Guirao ha señalado que, en las más de dos horas que ha durado el encuentro, ha sido «muy positivo constatar la unanimidad que existe con el sector en varios temas», empezando por la necesidad de «un gran pacto por la cultura» que mantenga su ministerio como interlocutor y «un presupuesto acorde a la importancia de este sector»".

Crucial sector, sin duda. Más cultura, por decir algo. Tremenda conmoción en las fiestas de Bilbao porque el ayuntamiento ha vetado a Antón Álvarez Alfaro, más conocido como C. Tangana, rapero célebre por utilizar el término "puta" como sinónimo de mujer en virtud de su libertad artística y sus pelotas. El hombre podría explorar otras formas de expresión, avanzar por los caminos musicales del viento y la cuerda o ahondar en la importancia de la percusión en el ritmo, pero ha optado por "innovar" en materia de lenguaje, de modo que casi todos las mujeres que aparecen en sus temas son putas o reputas.

El tal Tangana es un fenómeno en la "escena" musical patria, un tipo "auténtico" al que los de Elkarrekin Podemos, la versión euskalduna de Unidas Podemos, se han cargado de los carteles bilbaotarras por supuesto machista. En El Español recogen algunos de los ripios del mozo: "Otra vez tu cara, puta, sólo me quieres si te hago mal. Ya no siento nada, vete, follando con otra que es igual. Ojalá te mueras, puta, sólo quiero una mamada, que alguien llame a mi abogada". "Versace, Versace, Versace: hago que tu puta se empache, hago que se calle y se agache. Me llaman torero porque entro a matar, dale, don dale, me creo Don Omar".

Mientras tanto Valtonyc sigue haciéndole compañía a Puigdemont en Bruselas por una canción que le encargó Podemos para La Tuerka, el programa de Pablo Iglesias, en la que mostraba una cierta obsesión por las supuestas prácticas sexuales de diversos componentes de la Familia Real a bordo de yates. 

En paralelo, el rapero "Lírico", de Violadores del Verso, ha ingresado en prisión preventiva por haber presuntamente apalizado y arrojado a una mujer a una zanja.

Otras historias. El excomisario Villarejo ha emitido un comunicado desde la cárcel y a través de su abogado en el que augura toda clase de males reputacionales para las grandes empresas e instituciones del Estado si persiste su situación a la sombra. De El Confidencial: El excomisario José Villarejo, encarcelado en Estremera, acaba de emitir un comunicado a través de su abogado en el que denuncia que las "manos negras" que están "tirando de la manta" amenazan con poner "en la picota a compañías absolutamente estratégicas como RepsolIndraCaixabankIberdrolaSantanderGrupo PlanetaMutua Madrileña o Telefónica"".
Sigue la crónica: "En el texto que ha difundido este viernes, el excomisario asegura que "con 68 años cumplidos esta misma semana, y a punto de que pasen ya dos años desde que estoy de manera enteramente injustificada en prisión preventiva(un calvario cruento para mí), no sólo espero ser resarcido por los daños enormes que se están produciendo a mi persona y a mi familia (despiadadamente golpeada) sino, igualmente importante, espero que la opinión pública, de forma generalizada, conozca más pronto que tarde la verdad que late tras esta burda mascarada"".

También se mete con el Rey emérito y con los ministros Marlaska y Margarita Robles. El problema con estas cosas es casi no salir. O sea que Villarejo enciende el ventilador y si no aparece tal o cual compañía o personaje famoso es que algo están haciendo mal.

Cambio de tercio. A la periodista Àngels Barceló le está cayendo la del pulpo en las fosas sépticas independentistas. Chusma y escoria falangista le llaman por una entrevista en El Crític en la que censura el victimismo independentista y el procedimiento unilateral. Firma Txema Seglers y ahí van las dos preguntas con sus respuestas que han originado el linchamiento en redes:

-"Al Palau Macaya, en una conferència sobre els mitjans amb Lluís Bassets i Antonio Franco, Mónica Terribes va assenyalar que durant els últims anys els mitjans catalans han anat informant del què passava a Catalunya. Però que des de Madrid no s’ha volgut escoltar i només se li ha donat cobertura quan ja el conflicte estava molt enconat. Estàs d’acord amb aquesta visió?

-No és cert. La incomunicació ha sigut mútua, en totes dues direccions. Abans d’entrar a presó, Jordi Turull em parlava de la incomprensió de Madrid. I li vaig respondre que no em digués això perquè jo sóc catalana, i que pot explicar aquest rotllo a qualsevol, però no pas a mi, que jo sí que l’ entenc. És una incomunicació voluntària de molta gent. I d’altre que no, és clar. 
-Quin hauria de ser el paper dels mitjans en conjuntures difícils com aquesta?
-El mitjà ha d’explicar i ho ha d’explicar bé, situar les persones davant les seves contradiccions. Per mi, i ho vaig confessar en directe, va ser el pitjor moment professional perquè m’estava afectant personalment. I els mitjans, el pitjor que poden fer i ho han fet tots, uns més que d’altres, és cavar les trinxeres tan profundes que s’han cavat. Era un moment molt complicat perquè una part d’Espanya volia trencar-ho tot saltant-se les lleis. I llavors entrem en dinàmiques perilloses, perquè no es pot ser molt condescendent amb qui trenca la legalitat. Va ser un moment molt complicat per a mi".

10 de agosto, santoral: Lorenzo, diácono y mártir torturado en la hoguera.