Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Administración de la vacuna de Hipra durante la fase de ensayo clínico / EUROPA PRESS

Hipra afirma que "muchos" países están interesados en comprar su vacuna contra el Covid

La farmacéutica catalana cifra en "cerca de 100 millones de dosis" la cantidad disponible para distribuir

2 min

La directora de I+D y Registros de HipraElia Torroella, ha asegurado que "muchos" países europeos están interesados en comprar su vacuna contra el Covid que se utilizará como dosis de refuerzo y que podría formar parte del plan de vacunación previsto para este mes de otoño.

En una entrevista en El Periódico, la directiva ha asegurado que la compañía se encuentra en "fases avanzadas de negociación con Europa" y que también existen conversaciones abiertas con países latinoaermicanos, del Sudeste asiático y Oriente Medio.

100 millones de dosis 

Torroella ha cifrado en "cerca de 100 millones de dosis de sustancia activa" la cantidad disponible para distribuir una vez la farmacéutica obtenga el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (AEM).

Por otro lado, la especialista considera que el precio de la primera vacuna española es "mucho más económico que las vacunas de ARN" y ha apuntado que los primeros viales tendrán cerca de diez dosis cada uno, mientras que espera disponer de viales monodosis a principios de 2023.

Elia Torroella, Hipra / EFE
Elia Torroella, Hipra / EFE

"Alto perfil de seguridad"

La investigadora, que presentó este martes las principales características de la vacuna, destacó su alto perfil de seguridad baja reactogenicidad --la capacidad de una vacuna para producir reacciones adversas comunes y esperadas–, así como una buena protección frente a las subvariantes de Ómicron BA.2 y BA.4 / BA.5 que circulan actualmente por Europa.

También resaltó la duración de la inmunidad que ofrece la vacuna y aseguró que se encuentran "en niveles superiores" a las existentes, lo que permitiría espaciar más en el tiempo las dosis de refuerzo.