Menú Buscar
Pablo Iglesias e Irene Montero en una rueda de prensa / EFE

'Baby boom' en Podemos: los hijos de Iglesias y Montero ya están en casa... y Espinar ya es padre

Los mellizos de la pareja dirigente del partido recibieron el alta hospitalaria después de tres largos meses en las incubadoras

09.10.2018 12:55 h.
4 min

Pablo Iglesias e Irene Montero ya están en casa con sus dos hijos mellizos. Los dos líderes de Podemos recibieron este lunes la noticia que llevaban tanto tiempo esperando, ya que sus dos vástagos recibieron el alta después de tres meses ingresados por un parto prematuro. Una buena nueva que coincidió con el nacimiento del hijo de otro dirigente del partido, Ramón Espinar.

Los dos gemelos, que vieron la luz el pasado 3 de julio, habían permanecido ingresados desde esa fecha en el Hospital Materno Infantil del Gregorio Marañón, para recibir cuidados intensivos en la incubadora tras una gestación de solo seis meses.

Agradecimientos

"Hemos estado con nuestros pequeños cada día, pero con nosotros estuvieron nuestras familias y nuestros amigos y compañeros, que no han dejado de cuidarnos en ningún momento. Sin los abrazos de nuestra tribu todo habría sido mucho más difícil", explicaron los padres en una emotiva carta abierta.

Iglesias ha vuelto a la política, mientras que Montero, de baja por maternidad, sigue de cerca la actualidad y está activa en sus redes sociales.

Apoyo unánime

Los dos dirigentes de Podemos han recibido durante el tiempo que los pequeños Leo y Manuel han permanecido ingresados el apoyo de sus compañeros y adversarios políticos.

En la sesión de control en el Congreso del 12 de septiembre, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, felicitó a Iglesias en nombre del Ejecutivo por su regreso a la actividad política tras los dos meses que permaneció apartado para dedicarse al cuidado de sus hijos. También han recibido el apoyo del líder del PP, Pablo Casado, padre de un niño prematuro, o del Rey Felipe VI, que le trasmitió su cariño y el de la Reina.

"Que nunca recuerden los tubos"

"Dicen que la amnesia infantil hace que olvidemos todo lo que vivimos en nuestros primeros años. Nos alegra que Leo y Manuel nunca recuerden los tubos o los electrodos que les acompañaron en la unidad de cuidados intensivos, que olviden los sonidos de los monitores que medían su ritmo cardíaco y su respiración. Nos gusta pensar que un día mirarán con extrañeza las fotos que les hicimos cuando eran tan pequeños. Pero hay cosas que les contaremos y de las que no queremos olvidarnos nunca", explicó Iglesias en sus redes sociales al cumplir dos meses sus bebés.

Iglesias y Montero también dieron las gracias a los médicos y a todos aquellos que durante este tiempo atendieron a sus hijos en la sanidad pública.

Espinar, también padre

Coincidiendo con el alta médica de los hijos de Iglesias y Montero, otro dirigente de Podemos, Ramón Espinar, se ha convertido en padre por primera vez. En un mensaje en Twitter, Iglesias ha felicitado al secretario general del partido en la Comunidad de Madrid y portavoz en el Senado por el nacimiento de su hijo.

La familia crece! Mi enhorabuena a Ramón Espinar y a su compañera, y mis mejores deseos para el pequeño que acaba de conocer el mundo", escribió el líder de Podemos en su perfil de Twitter.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información