Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un coche patrulla de los Mossos exhibiendo el teléfono de emergencias 112 en su carrocería  / EP

Un hijo de la familia hallada muerta en Lloret alertó al 112 al no localizarles

El Ministerio de Igualdad confirma el asesinato machista de una mujer de 53 años, junto a su hija de 18, por parte de su pareja, que luego se suicidó

3 min

Uno de los hijos de la familia hallada muerta por los Mossos d'Esquadra en la localidad gerundense de Lloret de Mar este martes llamó al teléfono de emergencias 112 al no localizarles, ya que él vive fuera de España.

Según han informado fuentes conocedoras del caso a Europa Press, "todo apunta a un crimen de violencia machista", en el que el padre presuntamente mató a su pareja, ambos de unos 50 años, y a su hija --adolescente pero mayor de edad-- y después acabó con su vida.

Asimismo, han explicado que están a la espera del resultado de la autopsia, y de tomar declaración del hijo y del entorno de las víctimas para poder esclarecer los hechos.

El Gobierno confirma el asesinato

El Ministerio de Igualdad ha confirmado este miércoles el crimen machista de una mujer de 53 años asesinada junto a su hija de 18 años en Lloret de Mar por su pareja, con lo que el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año asciende a 12 y a 1.138 desde que en 2003 se empezaron a contar los casos. El asesinato de la hija de la víctima, una chica de 18 años, no forma parte de esta estadística y será computada como feminicidio, según han explicado desde Igualdad.

En un comunicado, el ministerio ha condenado el asesinato y ha señalado que la víctima no tenía hijos ni hijas menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

La ministra de Igualdad y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado su "más absoluta condena y rechazo" a este asesinato machista y han trasladado su apoyo a familiares y amistades de la víctima.

El servicio de atención permanente de la línea 900900120 es gratuito y confidencial y funciona todos los días del año, durante las 24 horas del día. Se puede acceder por teléfono y correo electrónico (900900120@gencat.cat). Atiende a las demandas relacionadas con cualquier forma de violencia contra las mujeres.