Menú Buscar
El hijo de Osama bin Laden Hamza, que se ha casado con la hija de uno de los terroristas del 11-S / CG

Un hijo de Bin Laden y la hija del terrorista líder del 11-S se casan

Hamza bin Laden se considera el sustituto del actual líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri

2 min

Un hijo de Osama bin Laden y la hija del terrorista que estrelló el primer avión contra las Torres Gemelas el 11-S se han casado. Los hermanos del exlíder de Al Qaeda, abatido hace siete años por el ejército de Estados Unidos, han confirmado esta semana al diario británico The Guardian el enlace entre Hamza bin Laden y la hija de Mohammed Atta –de origen egipcio–, cuyo nombre se desconoce.

Este matrimonio confirma el poder que tiene todavía el legado de Bin Laden en la organización terrorista. De hecho, Hamza es considerado el sustituto del actual líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri. En varias ocasiones, ha llamado a sus seguidores a hacer la guerra contra Washington, Londres, París y Tel Aviv. Además, hizo una declaración pública en la que aseguraba que vengaría la muerte de su padre.

La familia de Bin Laden

Hamza es hijo de una de las tres esposas todavía vivas de Bin Laden, Kahairiah Sabar. El paradero de Hamza se desconoce, aunque los hermanos de Osama bin Laden indican que podría encontrarse en Afganistán. Desde enero de 2017, figura en la lista de terroristas globales de EEUU, por lo que sus activos pueden ser bloqueados de localizarse y cualquiera que trate con él será arrestado.

El exlíder de Al Qaeda Osama bin Laden y su hijo Hamza, en una imagen de archivo / CG

El exlíder de Al Qaeda Osama bin Laden y su hijo Hamza, en una imagen de archivo / CG

Otro de los hijos de Bin Laden, Khalid, fue abatido en la misma redada que terminó con la vida de Osama. Un tercer hijo, Saad, murió en un ataque con drones en Afganistán en 2009. Las esposas e hijos vivos de Osama se encuentran ahora en Arabia Saudí, donde el anterior príncipe les proporcionó refugio.

La familia asegura que no mantuvo contacto con Bin Laden entre 1999 y el día de su muerte, en 2011. El atentado del 11-S fue en 2001. También niegan saber el paradero o haber recibido ningún mensaje de Hamza.