Menú Buscar
Una foto del detenido por el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú / EFE

La hija del asesino de Vilanova alertó del "extraño comportamiento" de su padre

La menor, también de 13 años, llamó a su madre y le explicó que su padre actuaba raro el mismo día que cometió el crimen

2 min

El abogado del presunto homicida de Laia, la niña de 13 años asesinada en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), ha explicado este jueves que la hija del investigado llamó a su madre alertándole del "comportamiento extraño" de su padre el mismo día en que, presuntamente, cometió el crimen.

La defensa del acusado, Álex Zaragüeta, ha declarado ante los medios que la menor se percató de una actitud extrañana.  Algo que la hizo sentir incómoda, por lo que llamó a su madre, expareja del acusado, para que fuera a buscarla al domicilio.  

Declaración de testigos

Este jueves declaran en el Juzgado de Instrucción 1 de Vilanova i la Geltrú, que instruye el caso, más de una decena de testigos. Entre ellos están los dos tíos que hallaron el cadáver de la menor en el piso del sospechoso. Además, tres vecinos, agentes de los Mossos d'Esquadra y Policía Local que actuaron en el caso tendrán que dar su versión de los hechos al juez. 

El detenido continúa en prisión provisional comunicada sin fianza desde el jueves pasado por los presuntos delitos de homicidio o asesinato y de agresión sexual. Pese a los cargos, la autopsia de la menor constató que murió asfixiada y descarta que hubiera signos de violación, aunque no descarta que pudiera haber otro tipo de tocamiento.