Escándalo en un colegio de los Legionarios de Cristo por el dueño de dos 'strip clubs'

El Highlands Barcelona expulsa a las hijas del empresario de ocio nocturno "por no adecuarse a la línea de la escuela"

Vista del edificio interior del colegio Hightlands en Barcelona / FOTOMONTAJE DE CG
28.09.2016 00:00 h.
2 min

Escándalo en uno de los mejores colegios de Barcelona por la escolarización de las hijas del dueño de dos strip clubs. El Highlands Barcelona, vinculado a los Legionarios de Cristo, ha expulsado a dos alumnas del centro por el trabajo de su padre en el mundo del ocio para adultos. La familia denuncia "discriminación" y prepara acciones legales contra la institución.

"¿Qué culpa tienen las niñas de los negocios de sus padres, que además son perfectamente legales y reglados?", ha lamentado el afectado, que prefiere permanecer en el anominato, a Crónica Global.

Preguntado sobre la cuestión, la institución educativa internacional no ha contestado a los requerimientos informativos de este medio.

Denuncia anónima

Los hechos ocurrieron este verano, cuando las alumnas habían finalizado el curso escolar. "Nos llamó el padre Gonzalo --supuestamente Gonzalo Monzón, director del Highlands-- y nos dijo que recomendó que no matriculáramos a nuestras hijas el próximo curso. Las chicas nunca han causado ningún problema, han ganado premios y tienen unas notas excelentes", explica el progenitor.

"Le pregunté cuál era el problema --continúa el denunciante-- y me respondió que unos padres habían visto mi nombre en internet. Si tengo un negocio perfectamente legal y que paga impuestos, ¿por qué el Highlands permite que hijos de directivos de banco con relaciones con paraísos fiscales sí asistan a clase?".

Internacional

El Highlands Barcelona se define como colegio "privado, bilingüe y católico". Dirigido por la congregación religiosa, la escuela "promueve los valores cristianos dentro de un clima de total libertad con padres y alumnos", según explica en su web.

Las familias que optan por el pudiente colegio pagan unos 800 euros al mes por alumno, suma que se abona todo el año, y no sólo durante el curso escolar.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información