Menú Buscar
Varios relojes de lujo y otros objetos incautados al detenido en El Prat / POLICÍA NACIONAL

Hiere a dos agentes en El Prat y se da a la fuga con 17 relojes de lujo

La Policía Nacional deteniene a un ciudadano colombiano que pretendía volar a México con un pasaporte falsificado

2 min

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Barcelona-El Prat a un ciudadano colombiano, como presunto autor de un delito de falsedad documental y atentado a la autoridad, tras herir a dos agentes. Además, entre sus pertenencias fueron descubiertos 17 relojes de lujo que podrían guardar relación con delitos contra el patrimonio.

Los agentes interceptaron al sospechoso en un control de documentación en los filtros de salidas internacionales. Tras examinar su documentación, la policía detectó que el pasaporte era falso y su dueño, que pretendía volar a México, salió corriendo. Se inició así una persecución que se saldó con su arresto, no sin antes ofrecer resistencia y causar lesiones leves a dos de los funcionarios. 

17 relojes de lujo

Entre las pertenencias del individuo se hallaban doce relojes de marcas de lujo, así como más de 6.000 euros en efectivo. Tras realizar un cotejo con los números de serie de las joyas intervenidas a través de los archivos policiales, se detectó que uno de ellos figuraba como robado en Madrid. Motivo por el que la policía intervino el resto de objetos para determinar su procedencia. 

En las dos maletas que había facturado, los agentes localizaron cinco relojes más --varios de ellos valorados en más de 4.000 euros--, así como bolsos y gafas, también intervenidos. 

Delitos contra el patrimonio

El detenido tiene numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. La policía trata de comprobar el origen de los objetos incautados dado que el arrestado no ha podido acredir la pertenencia de ninguno de los mismos. 

Destacadas en Vida