Menú Buscar
Imagen de heygo en la que aparecen algunas de las diversas profesiones que se anuncian.

Heygo, la 'app' para dedicarte a tu verdadera vocación

Esta plataforma colaborativa pone en contacto a usuarios para prestar servicios en las habilidades que cada uno tiene, y ya cuenta con 400.000 usuarios en menos de un año

3 min
Dedicarse a lo que uno le apasiona es de las cosas más gratificantes que existen, pero no siempre resulta fácil encontrar la manera de comunicar al mundo tus habilidades. De esta necesidad tan universal nació Heygo, la plataforma colaborativa que, a modo de tablón de anuncios más sofisticado, responde a las demandas de cada usuario.

Heygo no tiene aún ni un año de vida. El CEO y fundador de la compañía, Nicolás Espinosa, explica que el motivo de embarcarse en este proyecto fue para “contribuir a construir una sociedad mejor, donde la gente pueda vivir de sus habilidades”.

Valores posmateriales

Conscientes de las posibilidades que ofrece y ofrecerá la tecnología, para los fundadores de Heygo era clave crear una app que echara una mano a todas aquellas personas decididas a tirar adelante con los que saben hacer. Tal y como ellos mismos explican: “Queríamos ayudar a todo el mundo a ser emprendedores, para dedicarse a aquello que realmente les gusta”.

“Uno de los objetivos principales de Heygo es el de dar salida al valor intangible que hay en cada persona, porque todo el mundo tiene una habilidad a la que puede dedicarle tiempo y sacarle partido”, añaden.

Si algo llama la atención esta plataforma respecto a muchas otras coetaneas es que no quiere solventar solo un problema material, sino que se centra en las aspiraciones personales e intransferibles de cada persona. En su portal se puede encontrar quien presta sus servicios para ser profesor de portugués a quien aspira a ser entrendador de Pokémon Go, el juego de moda.

Colaboración entre vecinos

La aplicación ofrece geolocalización, validación de usuarios, chat, llamadas instantáneas y organización por categorías. En todo momento se indica la distancia que existe entre oferta y demanda durante la búsqueda, además de proporcionar descripciones, valoraciones u opiniones de otros usuarios.

“Nos gusta describir de forma gráfica Heygo como una ‘evolución tecnológica’ natural del anuncio colgado en el poste de un semáforo del barrio, con pestañas disponibles para recortar el contacto”, apostillan. Es decir, es una herramienta que se sirve de la inteligencia artificial para dar visibilidad, impacto social y visual y reconocimiento público a una realidad que ha estado entre nosotros siempre, la de la colaboración entre vecinos y conocidos.

400.000 usuarios

La plataforma colaborativa se puso en marcha con una ronda de 200.000 euros, gracias a la confianza de un primer grupo de inversores. Por ahora, no factura a través de la app. La idea en la que está trabajando es en la de monetizar el contenido premium, por ejemplo, destacando servicios.

A día de hoy Heygo ha superado los 400.000 usuarios, y disponen de más de 120.000 servicios además de facilitar entre 1.500 y 2.000 transacciones a la semana. “Confiamos en ser líderes en clasificados de servicios web y mobile antes de acabar este año”, concluyen.