Menú Buscar
Imagen del vídeo de 'Hermano Mayor' en el que un joven desea la muerte a todos los homosexuales.

'Hermano Mayor' de Cuatro, denunciado por homofobia

Una oenegé catalana considera que un vídeo de Stephan en el programa de la cadena de Mediaset podría constituir delito de odio

Redacción
1 min

El programa 'Hermano Mayor' de la cadena de televisión Cuatro (Mediaset) acabará denunciado por posible homofobia. La oenegé Observatori per la Igualtat de Tracte i Oportunitats de Barcelona ha anunciado que reportará un vídeo promocional del espacio en el que aparece Stephan, un joven de Sitges (Barcelona) que dice "sentir asco" y "desear la "muerte" de de los homosexuales.

El colectivo ha anunciado una queja formal ante el defensor del pueblo autonómico de Cataluña, el Síndic de Greuges.

"Desde este Observatori d'Igualtat de Tracte i Oportunitats [...] que vela por erradicar todo tipo de discriminación y odio, consideramos este video, una demostración de posible homofobia. Pondremos el asunto en manos de la autoridad competente", ha anunciado la asociación pro derechos LGTB.

El corto en el centro del conflicto fue publicado el viernes, como promoción del programa del sábado. En el mismo Stephan, un joven de Sitges (Barcelona), mostraba su repulsa al colectivo homosexual hasta el punto que rechazaba ir a trabajar a su localidad natal "para no tener que verlos".