Menú Buscar
Imagen del incendio en el festival de música Tomorrowland de Barcelona / CG

20 heridos en la evacuación del Tomorrowland

La empresa organizadora del evento, Unite Barcelona, aplaude el rápido desalojo y atribuye el incendio a un fallo técnico

2 min

El incendio producido tras quemarse el escenario del festival de música electrónica Tomorrowland en Barcelona provocó una veintena de heridos. Pese a que las informaciones iniciales apuntaban que no había ninguna persona afectada, los Bomberos de la Generalitat han asegurado que se produjeron durante la evacuación de los 22.143 asistentes al evento.

Según el cuerpo de bomberos, la empresa contratada para hacer vigilancia médica del concierto atendió a veinte personas por cuadros leves de ansiedad y contusiones tras el incidente ocurrido en el parque de Can Zam, en Santa Coloma de Gramenet, la noche de este sábado.

Investigación abierta

Los bomberos tienen previsto revisar hoy los restos del escenario junto a los técnicos de la empresa que hizo el montaje de la estructura. A lo largo de la mañana, se retirarán las partes más inestables del escenario para que se puedan comenzar las tareas de investigación de las causas del fuego, que se inició durante un espectáculo pirotécnico.

Los organizadores del concierto, Unite Barcelona, han atribuido el incendio a un problema técnico en un comunicado enviado la mañana de este domingo. La compañía celebra la rápida evacuación de los concentrados en Can Zam y pide que se pongan en contacto con ellos para cualquier incidencia que pueda haber ocurrido.

Destacadas en Vida