Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La pasarela de madera derrumbada en Vigo tras el festival / EFE

Más de 300 heridos por el derrumbe de Vigo durante el festival O Marisquiño

Nueve personas están ingresadas tras quebrarse una plataforma de madera mientras se celebraban los conciertos este domingo

2 min

El incidente de Vigo ha causado ya más de 300 heridos, nueve de ellos ingresados y al menos cinco en estado grave. Los hechos se han producido cuando este domingo por la noche se ha derrumbado un pantalán de madera en un concierto del festival O Marisquiño.

Los heridos graves están ingresados en el hospital Álvaro Cunqueiro y en la clínica Povisa de Vigo, a causa de fracturas y, en algún caso, por traumatismo craneoencefálico, aunque en principio la vida de ninguno de ellos corre peligro.

Concierto sobre una plataforma de madera

Los hechos que desencadenaron estas lesiones se registraron cerca de la medianoche, durante el concierto del mallorquín Rels B en este certamen de deporte y música urbana.

En ese momento, según han informado la Policía Local y la organización, cientos de personas disfrutaban de una de las actuaciones que se celebraban sobre una plataforma de madera ubicada en el Parque de As Avenidas, próximo al edificio de la Xunta en Vigo, y cuya conservación ya había generado dudas.

Al lugar del suceso se trasladaron todos los servicios sanitarios y los bomberos, que realizaron, según fuentes municipales, varios rastreos térmicos para comprobar que no había quedado nadie debajo de la pasarela ni en el agua, ya que algunos de los accidentados cayeron al mar tras el derrumbe

 

Destacadas en Vida