Menú Buscar
Pelea entre 'ultras' ingleses en la plaza Reïal de Barcelona / TWITTER

Heridos cinco agentes de la Urbana por una pelea entre 'ultras' ingleses en Barcelona

CSIF denuncia falta de previsión de Interior y reivindica la labor de los policías locales frente a los violentos

3 min

Cinco agentes de la Guardia Urbana han resultado heridos durante el enfrentamiento entre radicales ingleses este miércoles en la plaza Reial de Barcelona. Según han detallado desde el sindicato CSIF, en la zona no había efectivos de Mossos d'Esquadra, y por ello denuncian la "falta de previsión del Departamento de Interior". 

Como resultado del enfrentamiento entre unos 300 hinchas del Wolverhampton --que se enfrentará esta noche con el Espanyol--, uno de ellos fue trasladado al Hospital del Mar con pronóstico leve. Los agentes han detenido a uno de los alborotadores. "Se podían haber realizado más arrestados, pero faltaban recursos humanos", han señalado desde la organización. 

Falta de planificación

El sindicato de la Urbana también ha lamentado la ausencia de planificación por parte del consistorio de la capital catalana ante la presencia de aficionados radicales que, tras el consumo de alcohol, protagonizan este tipo de incidentes, que también se saldan con destrozos en el mobiliario urbano

CSIF apunta que la unidad antidisturbios de la Urbana está "totalmente preparada" para actuar ante este tipo de altercados. "Podemos resolver este tipo de problemas, con recursos y materiales para acabar con este tipo de conflictos in situ". 

"Fracaso del sistema de seguridad"

"Esta noche, esta gente volverá a estar en la ciudad y podremos comprobar de nuevo la falta de prevención de Ayuntamiento y Generalitat, lo que demuestra el fracaso del sistema público de seguridad", han lamentado desde el sindicato. 

Desde CSIF reiteran que los agentes se dedican más a la reacción que a la prevención. "El análisis crítico no existe, porque sino no se darían este tipo de situaciones. Policías constantemente en riesgo porque por culpa de dirección política". Por eso piden al nuevo jefe de la Urbana que tome medidas y dote de más recursos humanos, materiales y de formación a la unidad antidisturbios del cuerpo.