Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
trampa

Herido un mosso tras recibir una perdigonada en una trampa en un cultivo de marihuana

El agente ha sido evacuado al Hospital Arnau de Vilanova, donde permanece ingresado

3 min

Un sargento de los Mossos d'Esquadra ha resultado herido leve en una pierna al recibir una perdigonada que se ha disparado mediante un mecanismo casero escondido como una trampa en una plantación de marihuana en Alcoletge (Lleida).

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana de este miércoles en Alcoletge, donde varios agentes de los Mossos d'Esquadra, algunos de la unidad ARRO de apoyo en orden público, se han desplegado para desmantelar cinco plantaciones de marihuana.

Cinco plantaciones

En total, los Mossos han desmantelado esta mañana cinco plantaciones de marihuana en la partida de Grenyana, en Alcoletge. Uno de los agentes de la ARRO que participaba en el dispositivo ha activado sin querer una trampa que había en una de las plantaciones, cuando inspeccionaba una tienda de campaña que estaba vacía, ante lo que ha resultado herido leve en una pierna por una perdigonada en su gemelo derecho.

En concreto, según las fuentes, la trampa consistía en un mecanismo casero mediante un cordel atado a un extremo de un tubo, donde un disparador ha propulsado un cartucho de caza. El cartucho que ha salido propulsado tenía en su interior una veintena de perdigones, que han impactado en el gemelo del sargento, según las fuentes.

Trampas con tubos caseros

El sargento herido ha sido trasladado por sus compañeros hacia un camino cercano a la plantación. Allí una ambulancia le ha evacuado al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde continúa ingresado. Los Mossos han activado a los Tedax en la plantación, donde han localizado cinco trampas más con tubos caseros con cartuchos como el que ha herido al sargento y otro con una trampa mecánica con pinchos, según las fuentes.

La policía catalana tiene abierta una investigación para identificar a los responsables de las plantaciones y de estas trampas, según han detallado los Mossos en un comunicado. La investigación se inició hace dos semanas, cuando agentes de los Mossos que patrullaban de forma preventiva por la huerta del Segrià detectaron varias plantaciones y descubrieron que en la zona había una tienda de campaña donde supuestamente dormían los vigilantes de las plantas, aunque hoy estaba vacía.