Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículos de los Bomberos de Cataluña en una imagen de archivo / EP

Un herido en el incendio de una fábrica textil de Les Preses

Un trabajador ha quedado en estado leve después de que ardiera una máquina del interior de un edificio industrial de la localidad gerundense

2 min

Un hombre ha resultado herido en el incendio de una fábrica textil en Les Preses (Girona). Se trata de un trabajador de la industria, que ha sido atendido por los servicios de emergencias y se ha valorado su estado como leve.

Según ha detallado a Crónica Global el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha enviado una ambulancia al lugar del incendio, el empleado herido ha rechazado ser trasladado y ha manifestado su voluntad de desplazarse hasta el hospital por sus propios medios, por lo que se le ha dado el alta al encontrarse leve.

Originado en una máquina

Los bomberos, que han recibido un aviso a las 8.54 de la mañana de este jueves, han enviado a cinco dotaciones y han conseguido apagar el fuego a las 9.20. Sobre las doce del mediodía, lo han dado por extinguido tras revisar los puntos calientes y hacer las comprobaciones pertinentes.

Las llamas se han originado en una máquina del interior de la fábrica, según han señalado los Bomberos de Cataluña a este medio. Posteriormente se han propagado por varios puntos de la zona de tratamiento de borra donde se había acumulado este tipo de lana y restos textiles, y han quedado afectadas las dos pasaderas de las máquinas.