Menú Buscar
Los bomberos rescatan a uno de los heridos en el Canal Amagada de Setcases (Girona) / BOMBERS

Un herido grave, trasladado al Vall d'Hebron tras caer en una escalada en Setcases

Seis excursionistas que realizaban una ruta de Ulldeter a Gra de Fajol han sido hospitalizados en diversos centros médicos por policontusiones

2 min

Seis personas han resultado heridas de diversa consideración spués de sufrir un accidente mientras estaban practicando escalada en Setcases (Girona). Uno de ellos ha tenido que ser trasladado al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona al presentar un diagnóstico grave.

El resto de sus compañeros, menos uno que no ha caído, también han sido hospitalizados en diversos centros médicos: Dos de ellos, en estado menos grave, al Hospital Josep Trueta de Girona; y otros tres, heridos leves por policontusiones, al Hospital de Olot.

Dos helicópteros

Los bomberos han recibido el aviso a las 11:38 horas de la mañana de hoy. Los excursionistas, que estaban haciendo la ruta entre Ulldeter y Gra de Fajol (Girona), han caído cuando escalaban el Canal Amagada en Setcases (Girona). Hasta el lugar se han desplazado los efectivos del Grup d'Actuacions Especials (GRAE) de Olot y la Seu d’Urgell, bomberos voluntarios de Camprodon y dos helicópteros y una ambulancia para trasladar a los heridos. Finalmente a las 14:00 horas los agentes han podido dar por finalizado el rescate, pero el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha tenido que trasladar a los heridos a diversos centros por los politraumatismos que presentaban.

La Unidad de Montaña de los Mossos d’Esquadra ha abierto diligencias para determinar las causas que han podido provocar el accidente.