Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Incendio en una planta química de Tarragona / TWITTER

[VÍDEO] Un herido en el incendio de una planta química de Tarragona

Protección Civil activa la fase de alerta del Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña (Plaseqcat) durante dos horas

3 min

Una persona ha resultado herida por inhalación de humo y con quemaduras en la cara en un incendio de una empresa química en el polígono La Canonja de Tarragona, donde hubo el trágico accidente de Iqoxe con dos víctimas mortales el 14 de enero de este año.

El fuego ha obligado al departamento de Protección Civil a activar la fase de alerta del Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña (Plaseqcat) durante algo más de dos horas.

Corte de tensión

Los hechos sucedieron sobre las 19.12 de la tarde del sábado en la compañía Dow Chemical, donde un fallo en el suministro externo provocó un corte de tensión. El accidente provocó el paro inmediato de todas las plantas.

Poco más de una hora después, alrededor de las 20.22 horas, se produjo un incendio en el área de fabricación de la planta de polietileno. Al lugar de los hechos se han trasladado los bomberos del parque químico y varias dotaciones de los Bomberos de la Generalitat.

Extinción del fuego

Los agentes han podido extinguir el fuego a los pocos minutos de que se produjera y han realizado la correspondiente inspección para ver si la situación estaba controlada. Según fuentes de la empresa no tenido afectación en la zona ni riesgo para el exterior.

Al lugar de los hechos, también se han trasladado los equipos médicos para atender a las personas afectadas por el incendio. Los profesionales atendieron una persona por inhalación de humo y por quemaduras leves en la cara.

Planta en cuestión

El accidente, que han calificado de “incidente menor”, sólo ha dejado un herido y el Plaseqcat se ha desactivado poco después de las diez de la noche. Aun así, desde la explosión de la planta Iqoxe del 14 de enero, vecinos y sindicatos demandan un mayor control sobre la industria química de Tarragona.

CCOO y UGT reclamaron a principios de julio mayores medidas de seguridad y reclamaron a la planta afectada, después de que la planta de Iqoxe registrara una nueva muerte de un trabajador que cayó por el hueco de un montacargas.

Destacadas en Vida