Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del incendio de Badalona que ha dejado un herido crítico / BOMBERS

Una persona resulta herida crítica en un incendio en Badalona

El hombre afectado por las llamas ha sido trasladado al Hospital Vall d'Hebrón y otras ocho personas han necesitado atención médica

2 min

Un incendio en Badalona ha afectado a nueve personas, de las cuales una tenido que ser trasladada al hospital en estado crítico. El fuego se ha localizado en el bajo de un edificio de ocho plantas, en la calle Muntanya, y se ha originado de madrugada. 

Los bomberos han recibido el aviso a las 5.44 horas y se han movilizado seis dotaciones para extinguir las llamas que afectaban a la vivienda. Los 21 residentes de la finca han tenido que ser desalojados

Seis ingresos hospitalarios

El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat ha atendido, in situ, a los afectados por el incendio. Cinco personas han sido ingresadas en centros hospitalarios y de salud por inhalación de humo: dos de ellos han sido trasladados al Hospital Can Ruti, dos al Hospital Esperit Sant y una al Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) de Badalona. 

El hombre afectado de forma crítica ha sido ingresado en el Hospital Vall d'Hebrón, uno de los centros de mayor prestigio de España. Las tres personas restantes que han sido atendidas no han necesitado mayores tratamientos médicos. 

El comedor, calcinado

El cuerpo antiincendios catalán ha comunicado que el comedor del piso ha quedado "quemado completamente", por lo que se entiende que ha sido el lugar donde se ha originado el fuego. El resto del piso ha quedado afectado por el humo de las llamas y las altas tempraturas generadas por ellas. 

Asimismo, aseguran que el edificio no ha tenido afectación estructural. Poco después de harse por extinguido el incendio, a las 6.21 horas, los vecinos han podido volver a sus casas. 

Destacadas en Vida