Batidos Herbalife para bajar de peso: ¿mito o realidad?

Queremos analizar en este artículo cuánto de mito tienen estos productos en general y en particular sus batidos

Batidos Herbalife para bajar de peso mito o realidad
28.09.2018 11:12 h.
8 min

En efecto, si bien estos productos se han hecho muy famosos como consecuencia de la eficacia que aportan a la hora de perder peso, debemos tener en cuenta otros aspectos muy importantes que, si los pasamos por alto, pueden resultar muy perjudiciales para nosotros.

En este artículo haremos una análisis general y veremos si son buenos o no para tu salud, si quieres saber más sobre este producto te aconsejamos que visites este artículo sobre batidos.

Esperamos que te ayude a comprender cuáles son los conceptos que esta compañía propone y hasta qué punto pueden ser beneficiosos para tu organismo.

¿Cómo adelgazar con estos productos?

Muchas personas saben que estos productos sirven para adelgazar. Sin embargo, son pocas las que en realidad saben exactamente cómo funcionan. Hay que decir que la revolución que ha protagonizado esta empresa en el mundo de la dietética y la nutrición responde a los nuevos planteamientos que ha sostenido desde hace cuarenta años. El principio del que parte es sencillo pero eficaz: lo que tienen de especial sus productos es la gran cantidad de nutrientes que poseen.

En efecto, los componentes de los batidos son todos nutrientes y otras sustancias que contribuyen a darnos sensación de saciedad. Eso quiere decir que, al tomar uno de sus productos estaremos ingiriendo todos los nutrientes que nuestro organismo necesita. Sin embargo, al mismo tiempo estaremos evitando aportarle el resto de sustancias perjudiciales. Por ello, se dice que estos productos pueden sustituir una comida completa por sí misma.

Esto se debe a que aportan todos los nutrientes necesarios y con ello mantienen el equilibrio de nuestro organismo sin aportar ninguna sustancia perjudicial en el proceso. En resumen: conseguimos perder peso porque aportamos a nuestro organismo solo lo que necesita y no el resto de sustancias que son las responsables de nuestro exceso de peso. Y todo ello sin los efectos asociados a una dieta clásica.

Ingredientes y valor nutricional

Si bien la variedad de sus productos es grandísima y, en consecuencia, las funciones que ellos tienen también son muy diversas, vamos a hablar de su producto más famoso (el batido Fórmula 1) para analizar cuáles son sus componentes y cuál es el valor nutricional que pueden aportarnos. Con ello nos haremos una idea de cómo pueden ayudarnos a perder peso de una forma equilibrada.

De los componentes que tienen estos batido, la mayoría de ellos son proteína aislada de soja. El segundo elemento más presente son azúcares. También tiene otros elementos como vitaminas E y minerales que contribuyen a evitar la oxidación de nuestras células.

Igualmente, también contienen sustancias que cumplen distintas funciones:

  • Diuréticos: contribuyen a que evacuemos los líquidos retenidos.
  • Saciantes: incrementan la sensación de saciedad que tenemos.
  • Depurativos: sirven para eliminar sustancias de desecho de nuestro organismo.
  • Aditivos: es sin duda la parte más perjudicial de estos productos

¿Cuánto peso puedes llegar a perder con estos batidos sustitutivos?

La cantidad de peso que puede perderse con la dieta y estos productos es de entre 3 y 12 kg al mes. Esta horquilla está en función de factores complementarios tales como tu propio metabolismo o la cantidad de actividad física que lleves a cabo. Es muy importante para conseguir un equilibrio completo en el organismo el hacer algo de actividad física. Igualmente, tú mismo puedes establecer el ritmo de la dieta.

Esta es sin lugar a dudas una de las ventajas más grandes del método y de su dieta. Podemos establecer la cantidad de sus productos que queremos ingerir y, al mismo tiempo, si tenemos sensación de hambre implementar la cantidad de los mismos. Lo que se recomienda es llevar a cabo la dieta durante al menos 90 días para conseguir resultados óptimos. Sin embargo, la capacidad de perder peso que nos otorga este sistema está en relación con otros errores que no podemos pasar por alto si queremos evitar el llamado efecto rebote:

  • Comer de forma no equilibrada (por ejemplo, abusar de un alimento que solo nos aporta un tipo de nutriente)
  • Comer en exceso
  • Ser sedentarios (la actividad física es fundamental para implementar la eficacia del método)
  • Persistir en los malos hábitos alimenticios
  • No tener en cuenta nuestro propio metabolismo o nuestra propia genética

Dieta

Como hemos dicho, esta dieta está indicada para, al menos, un periodo de 90 días. Si estas buscando donde poder comprar estos productos tienes un montón de tiendas online. En dicho periodo debes seguir las siguientes pautas:

1.- Desayuno

El desayuno es una parte muy importante de la nutrición. Si lo que prefieres es introducir los productos poco a poco en tu dieta, sin lugar a dudas el desayuno es la parte indicada. Por ejemplo, puedes hacerlo incluyendo un batido Fórmula 1 en una proporción de 250ml de leche desnatada y una cucharada de dicha preparación. La misma proporción vale para el té, que también tiene efecto saciante y depurativo.

2.- Almuerzo y merienda

Estas dos comidas también son importantes debido a que ayudan a regular los procesos del metabolismo. Es por ello que lo que nos proponen para estas comidas intermedias es algún producto como barritas o tabletas acompañado de un yogur o alguna pieza de fruta fresca preferiblemente.

3.- Comida

En la comida es donde incluiremos alimentación saludable y baja en calorías. Es muy buena opción que tenga algunas legumbres, verduras y algo de proteína para otorgar a nuestro organismo un buen equilibrio nutricional que respalde el que hemos alcanzado en el resto de comidas.

4.- Cena

Como consecuencia de que esta ingesta está inmediatamente antes de irnos a dormir, debemos procurar que los nutrientes que aportamos a nuestro organismo sean de la máxima calidad. Es por ello buen momento para recurrir de nuevo a un batido tipo Fórmula 1.

¿Qué puedes comer?

En resumidas cuentas, esta fórmula propone:

  • Dos de las cinco comidas deben ser a base de batidos de Fórmula 1.
  • Evitar alimentos con muchas calorías

Desayuno: leche (desnatada), huevos, jamón de pavo u otros alimentos similares.

Merienda y almuerzo: fruta o frutos secos.

Comida: pollo o pavo, verduras, marisco o carnes magras.

Cena: ensaladas, verduras, fruta.

¿Qué desventajas tiene?

Algunas de las desventajas de estos productos son:

  • Afecta a las funciones propias del riñón
  • Puede tener efecto rebote si no controlamos muy bien la dieta
  • No está indicado para diabéticos, personas con problemas renales o embarazadas

--

Contenido patrocinado

¿Quiere hacer un comentario?