Menú Buscar
Herbalife Nutrition, sponsor personal de Cristiano Ronaldo

Herbalife refuerza su compromiso con el cuidado de la salud cardiovascular

La compañia de productos nutricionales renueva su acuerdo para que Beta Heart® siga adherido al Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón

03.10.2018 18:49 h. Actualizado: 03.10.2018 18:54 h.
3 min

Herbalife Nutrition ha renovado su acuerdo con la Fundación Española del Corazón para que Beta Heart® siga adherido al Programa de Alimentación y Salud (Pasfec) promovido por la Sociedad Española de Cardiología.

De esta forma, la compañía refuerza su compromiso con la investigación y la innovación​ en productos que favorezcan la salud y el bienestar cardiovascular de la población, uno de sus "pilares fundamentales".

Alimentación saludable y equilibrada

El Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón incluye una referencia para facilitar al consumidor la identificación de los productos más saludables o menos perjudiciales y para incentivar a la industria en el desarrollo de los mismos.

Según las previsiones de la World Heart Federation (WHF), si la población actual no cambia sus hábitos de vida, las muertes prematuras a causa de enfermedades cardiovasculares podrían alcanzar los 23 millones en el año 2030. Para intentar frenarlo, cuidar el corazón y disfrutar de una buena salud, es necesario seguir una alimentación saludable y equilibrada, la práctica de ejercicio frecuente, el abandono de hábitos nocivos y someterse a análisis rutinarios.

Fortalecer el corazón

Herbalife Nutrition trabaja en la concienciación de la prevención de enfermedades cardiovasculares. En concreto, la compañía cuenta con varias soluciones que ayudan a fortalecer el corazón y contribuyen a una buena nutrición disminuyendo las enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte en España con alrededor de 120.000 fallecimientos al año.

Una de ellas es Beta Heart® (que contiene OatWell®). Según explican desde la compañía, Beta Heart® es "un beta glucano que consigue reducir el nivel de colesterol en sangre, siendo éste uno de los factores de riesgo en el desarrollo de las enfermedades coronarias. Los beta glucanos son un grupo de polisacáridos muy diversos que suelen aparecer en el salvado de los cereales y que ya han demostrado sus propiedades medicinales con aplicaciones clínicas en la prevención de infecciones, reforzando el sistema inmune, en cirugía y en bajar el riesgo cardiovascular".