Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Helicóptero Helimer 201 de Salvamento Marítimo / CEDIDO POR SALVAMENTO MARÍTIMO

Un helicóptero evacúa a una mujer después de dar a luz en un crucero en la costa de Tarragona

El buque se encontraba a unas 50 millas de tierra firme y la madre junto al recién nacido fueron trasladados al hospital por tratarse de un parte prematuro

2 min

Parto en medio del mar. Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha evacuado este sábado a una mujer que acababa de dar a luz en un crucero. El buque se encontraba a unas 50 millas de las costas de Tarragona.

El nacimiento se dio alrededor de las 17.50 horas, cuando Salvamento Marítimo recibió el aviso que desde el crucero --buque Regina Báltica-- se solicitaba la evacuación urgente de una pasajera. Los servicios de emergencia movilizaron el helicóptero Helimer 204, que partió hacia el barco de inmediato.

Bebé prematuro

La madre y el bebé fueron evacuados en la aeronave, dado que la mujer ya había dado a luz en el momento que el helicóptero llegó al barco. Aterrizaron en el aeropuerto de Reus (Tarragona) alrededor de las 20.30 horas de este sábado. Allí les esperaba una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los sanitarios trasladaron a ambos al Hospital Joan XXIII de Tarragona. El SEM ha explicado que pediatras de su equipo se coordinaron con Salvamento Marítimo para asistir el parto y que madre e hijo se encuentran en buen estado. El bebé nació antes de tiempo, por lo que se trata de un nacimiento prematuro, según han explicado fuentes conocedoras del caso a Efe.