Menú Buscar
Helado / UNSPLASH

¿Dónde probar el mejor helado sin gluten y sin lactosa de Barcelona?

Tres propuestas para que el gluten y la lactosa no estropeen un buen plan de verano

Juan Antonio Marín
05.06.2019 13:19 h.
5 min

Con la llegada del verano comienza la temporada alta en heladerías y terrazas, pero existen algunos comensales que no pueden disfrutar del todo de este postre. Y es que la gran mayoría de helados se elaboran con leche o derivados de esta, por lo que los intolerantes a la lactosa tienen una gran barrera. Lo mismo ocurre con algunos de estos alimentos que contienen gluten, por ejemplo, en el barquillo, dejando fuera a los celíacos.

Pero la tendencia está cambiando. Ahora, los fabricantes y heladeros están teniendo cada vez más en cuenta a estos sectores de la población que quieren seguir llevando una vida lo más normal posible a pesar de sus limitaciones con la comida. Por eso, a continuación se hace un repaso por algunas de las mejores heladerías de Barcelona donde encontrar productos sin gluten o sin lactosa, o sin ninguna de las dos.

Gelaaati! Di Marco

Gelaaati! Di Marco es una de las heladerías con más solera de la capital catalana. En este lugar se elaboran sus productos de manera artesanal y diaria. Además, ninguno de sus helados lleva grasas hidrogenadas ni colorantes, sino que todos sus helados se elaboran con ingredientes naturales, lo que les otorga un aspecto mucho más saludable.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@lesleysfoodlogs te esperamos para probar la nueva magia de Lesley 🤗🤗🤗

Una publicación compartida de gelaaati di marco (@gelaaati_di_marco) el

En cuanto a los alérgenos, esta heladería es capaz de crear los postres más deliciosos adaptados para todo tipo de intolerancias y alergias. Desde helados a yogur, pasando por el sorbete, la mayoría de sus productos son sin gluten y una gran cantidad de ellos sin lactosa. Además, también ofrecen opciones veganas, respetuosas con el mundo animal o bien elaboradas con leche bio, obtenida de procesos respetuosos con los animales y el medio ambiente.

Shanti Gelato

Shanti Gelato es una pequeña heladería regentada por un matrimonio argentino que abrió su primer local en Barcelona hace diez años y ya va por el segundo en el barrio de Born. Ese toque argentino es el que le da ese sabor tan característico a sus helados, que se pueden encontrar en sabores tradicionales de esa tierra, como el dulce de leche.

Sin embargo, el punto diferencial es que esta heladería fabrica sus productos sin conservantes ni aditivos y tienen una línea de sabores apta para todo tipo de intolerancias, como la lactosa, el gluten o productos veganos elaborados sin ningún producto de origen animal. Entre ellos, destaca su sorbete, elaborado con fruta de temporada y que no contiene ingredientes grasos, ni yema de huevo, productos lácteos o de origen animal.

Llaollao

Cabe destacar también la conocida cadena de heladerías Llaollao, que ya cuenta con un local en Barcelona, en el barrio Gótico. Este establecimiento se caracteriza por ofrecer helados 100 % libres de gluten gracias a su forma de elaborar su producto, basado en el yogur de frutas. Esto posibilita que sean mucho más sanos en término de nutrición que los helados tradicionales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esta pinta tienen mis viernes... 😏 #Pintaza #SanumObsession

Una publicación compartida de llaollao (@llaollao) el

Además, esta franquicia ofrece una gran variedad de toppings y acompañamientos para los amantes de los sabores menos tradicionales. Toda una apuesta segura, ya que el lugar cuenta con listado muy preciso sobre alérgenos que permite evitar que cualquier intolerante al gluten pueda tener un percance alimenticio.

Un helado para cada estómago

Como puede comprobarse, el helado ya ha dejado de ser un manjar no apto para algunos estómagos. Y es que cada vez más, las heladerías están comprendiendo las necesidades de los consumidores y están adaptándose para cubrir esos sitios donde antes no llegaban.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información