Menú Buscar
Hazte Oír prepara su nuevo vehículo / EUROPA PRESS

Hazte Oír denuncia a Carmena y paseará un nuevo autobús por otras ciudades españolas

El presidente del colectivo asegura que su vehículo ha recibido un "continuo acoso" en Madrid

2 min

Hazte Oír denunciará a Carmena. El presidente de la asociación, Ignacio Arsuaga, ha asegurado al salir de los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid que ha tomado esta decisión después del “continuo acoso” recibido por la alcaldesa y la Policía Local ante la caravana que emite mensajes contra la transexualidad.

El mismo Arsuaga también ha asegurado que la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, y el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, también merecen ser querellados porque “es inaceptable que en un país democrático se persiga a un grupo que muestra su opinión ante la adoctrinación sexual escolar”, afirma el presidente de Hazte Oír.

Mudanza a otras ciudades

Tras esta medida puesta en marcha en los juzgados, el colectivo no cesa en su intención de seguir paseando su opinión por varias ciudades españolas. Así pues, pondrá en marcha un nuevo vehículo que se paseará por Barcelona, Valencia, Zaragoza, Vitoria, San Sebastián y Bilbao, y apartando la campaña de Madrid.

La idea que manejan es reorganizar la campaña entre “mañana o pasado”, y con un mensaje que respete lo “dispuesto en el juzgado” tras ser “secuestrado” por Madrid “durante toda la semana".

A este nuevo bus se podría sumar otro vehículo: el que ha sido retenido, si el juez falla a tiempo sobre el recurso de reposición que la asociación presentó el viernes. Tiene cinco días para resolverlo. Si fuera favorable, Hazte Oír sacaría el automóvil con el mismo mensaje. Si reciben un "no", están valorando "taparlo y poner otro".

"Esperamos que se respete el derecho de libertad de expresión, que podamos circular por Madrid con dos autobuses esta semana y la semana que viene ya salimos de Madrid", ha finiquitado Arsuaga.