Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de la Brigada Móvil de los Mossos Esquadra frente al Banc Expropiat / EUROPA PRESS

¿Hay un okupa atrincherado en el Banc Expropiat?

Mossos y operarios del ayuntamiento comprueban si permanece allí desde la ‘reokupación’ del domingo

2 min

Reokuparon el Banc Expropiat el pasado domingo y los Mossos los volvieron a desalojar. O eso creían. Los okupas del distrito barcelonés de Gràcia han publicado este miércoles en sus redes sociales que uno de ellos burló a los agentes de la Policía catalana y permanece, todavía, en el interior del local.

Tras desalojar a 18 personas del interior del Banc Expropiat, los agentes de la Brigada Móvil (BRIMO) y la Unidad de Medios Aéreos (UMA) de los Mossos d’Esquadra abandonaron la zona dejando el local aparentemente vacío de nuevo. Este miércoles, los propios antisistema han publicado un vídeo grabado por el que presuntamente permanece todavía en el interior.

“Nadie sabe que estoy aquí”

“Me escondí detrás de un mueble, por el que puedes acceder al techo que hay entre el subsuelo y la planta que hay a nivel de calle” explica, mostrando las imágenes del agujero que realizó en el falso techo y una escalera de cuerdas con la que llegó a la zona subterránea.

Allí cuenta, según las imágenes, con un colchón, comida y bebida con la que abastecerse los tres días que debían pasar para que la policía no pudiera realizar un desalojo exprés y recuperar, así, el Banc Expropiat. “Han venido a reforzar las planchas y parece que nadie sabe que estoy aquí”.

A las 17.00 horas de este miércoles, los Mossos d’Esquadra permanecían junto con los operarios del Ayuntamiento de Barcelona intentando comprobar si es cierto que permanece alguien en el interior.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">