Menú Buscar
La Nimbus 2000, la escoba mágica de Harry Potter que se puede ver en la exposición que estará en Madrid hasta el 2 de abril / CG

Harry Potter marca un hito en Madrid

La exposición sobre la aventuras escritas por JK Rowling consigue vender 260.000 entradas por internet y recibir a 135.000 visitantes en tan sólo un mes

24.12.2017 12:07 h.
2 min

Harry Potter triunfa en Madrid. La exposición sobre las aventuras narradas por JK Rowling ha marcado un hito en la capital al recibir más de 135.000 visitantes y vender unas 260.000 entradas por internet en tan sólo un mes. En Navidad superará a la ciudad que más público había atraído hasta la fecha, París, que logró superar las 400.000 entradas en seis meses.

La muestra se inauguró el pasado 18 de noviembre con otro récord, logró vender más de 150.000 tickets antes de abrir las puertas. Por ello, el promotor y portavoz de la empresa organizadora Sold Out, Rafa Giménez, se decidió a prorrogar la exhibición hasta el 2 de abril.

Uno de los pabellones más grandes de Ifema

Harry Potter: The Exhibition ha pasado por Chicago, Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sydney, Singapur, tokyo, París, Shanghai, Bruselas y Holanda. Madrid es la única ciudad española que se incluye en el tour europeo. Ocupa uno de los principales pabellones de Ifema, con más de 1.400 metros cuadrados.

En ella, los espectadores pueden interactuar con cientos de objetos y artefactos originales de las películas. Se topan con escenarios inspirados en los decorados de la filmografía, con vestuario original que los protagonistas usaron en los 11 años en que se rodaron las películas y con criaturas de la saga mágica. Incluso pueden entrar en el Gran Salón de Hogwarts, decorado por Navidad.

Warner Bros ha colaborado con Consumer Products y Global Experience Specialists (GES) para dar forma a la muestra.