Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos han hallado muerta a una pareja en la Garrotxa / MOSSOS D'ESQUADRA

Hallan muerta a una pareja en la Garrotxa

Los Mossos investigan el caso como un posible crimen machista

2 min

Los Mossos d’Esquadra han hallado los cuerpos sin vida de una pareja en la Canya, en la comarca de la Garrotxa (Girona). 

Los agentes han abierto una investigación para determinar las causas de las muertes, aunque no descartan que se trate de un crimen machista. Las primeras pesquisas apuntan a que el hombre, de 63 años, habría matado a la mujer, de 64, y posteriormente se habría suicidado. Fuentes próximas a la investigación aseguran que él habría utilizado un arma de fuego para acabar con la vida de su esposa.

La DIC investiga el caso

La pareja ha sido localizada sobre las once de la mañana de este jueves en el interior de su domicilio de la Canya, una localidad cercana a Sant Joan les Fonts

La División de investigación criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra de Girona ha asumido la investigación del caso. Hasta el lugar se ha desplazado la comitiva judicial, que procederá al levantamiento de ambos cadáveres. El juez ha decretado el secreto de las actuaciones.

Segundo crimen machista en la provincia

De confirmarse este nuevo caso de violencia machista, sería el segundo ocurrido en la provincia en lo que va de año, después del de Porqueres y el novenno en Cataluña. En 2021 en España 40 mujeres han sido asesinada por sus parejas o exparejas, 1.122 desde que se tiene registro, en 2003. 

El número 016 atiende a todas las víctimas de violencia de género durante las 24 horas del día. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 202 010.