Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Efectivos del Grae de Bombers en otra intervención anterior / Cedida

Hallan a dos excursionistas perdidos en la Pica d'Estats

Los Bomberos de la Generalitat encuentran a la pareja tras casi un día entero de búsqueda después de su desaparición

2 min

Los Bomberos de la Generalitat han hallado a una pareja de excursionistas que se extraviaron ayer en la Pica d'Estats (Lleida). Los efectivos de alta montaña han encontrado a los montañistas con el apoyo de los Mossos d'Esquadra

Los dos vecinos de Lleida han sido localizados hoy domingo al mediodía. Antes, los Bomberos activaron el rastreo tras recibir una alerta sobre las 18:00 horas el sábado. Dos excursionistas, un hombre 41 años y una mujer de 40, habían salido de los senderos recomendados a la altura de Alins (Lleida). 

Nadie da con ellos

La pareja encontrada hoy había salido de su domicilio de Lleida el viernes. Tenían la intención de hacer vivac en la Pica d'Estats y regresar a su casa, aunque nadie pudo localizarlos por teléfono. Por ello, sus allegados avisaron a Bombers, que activó un dispositivo de rescate. 

Poco después, los Mossos d'Esquadra que han colaborado en el operativo dieron con el coche de los deportistas en el aparcamiento de Pont de la Farga. Desde ese punto, el Grupo de Actuaciones Especiales (Grae) de Bombers lanzó la búsqueda. Finalmente, el hombre y la mujer han sido hallados cerca del refugio de Baborte. 

Rastreo

Previo a ello, los Bomberos habían iniciado su dispositivo en la ruta a pie hasta el refugio de Vallferrera por la pista principal, que estaba helada. No obstante, la pareja no se encontraba en este albergue. Ningún excursionista les había visto. 

Bomberos y Mossos detuvieron la búsqueda por la noche, y la retomaron la mañana del domingo, con cinco unidades de efectivos antiincendios y cuatro Mossos d'Esquadra. El operativo ha concluido tras encontrar a la pareja sana y salva.