Menú Buscar
Unos bomberos realizan tareas de búsqueda en el río Francolí a su paso por la población de Vilaverd (Tarragona) / EFE

Hallan un cuerpo sin vida en Tarragona durante la búsqueda de desaparecidos tras el temporal

Los bomberos localizan los restos de una persona en Vilaverd; es el cuarto fallecido confirmado por las inundaciones

Gerard Mateo
29.10.2019 13:06 h.
2 min

Los bomberos de la Generalitat han localizado los restos de un cuerpo en Vilaverd (Tarragona) durante las tareas de búsqueda de los cuatro desaparecidos por el temporal de lluvia e inundaciones que regó Cataluña la semana pasada.

Después de realizar las pertinentes gestiones de identificación del cadáver, los Mossos d'Esquadra han confirmado que se trata de uno de los ciudadanos de los que se perdió el rastro con motivo de las lluvias torrenciales.

El cadáver hallado corresponde a un hombre de 42 años que se encontraba con su madre (de 69 años, que sigue desaparecida) en una caravana en Vilaverd cuando les sorprendió la DANA. Es la cuarta muerte confirmada por el temporal. Así, una semana después del desastre, el balance provisional es de cuatro muertos y tres desaparecidos.

Todas las víctimas

La primera víctima mortal confirmada fue un hombre que apareció en Caldes d'Estrac (Barcelona); la segunda, otro hombre encontrado en el puerto de Tarragona y que iba acompañado por uno de los todavía desaparecidos cuando le sorprendió la riada; la tercera, otro varón en La Pobla de Mafumet (Tarragona) del que no constaba denuncia por desaparición, ya que era un sintecho; mientras el cuarto ha aparecido este martes.

Las labores de búsqueda siguen ahora tras la pista de la madre del hombre cuyo cuerpo ha aparecido en Vilaverd; de otra persona que se encontraba dentro del coche en L'Espluga de Francolí cuando fue arrastrada –acompañaba al segundo fallecido confirmado–, y de un camionero del que se perdió el rastro en el mismo municipio.