Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La avioneta desparecida, una Piper Seneca, en una imagen de archivo / AEROCLUB DE REUS

Hallan el cuerpo del piloto de la avioneta siniestrada en Reus

El cadáver ha sido encontrado esta mañana por una embarcación de pesca en Castellón, mientras que el segundo tripulante todavía no ha aparecido

2 min

Este miércoles ha sido hallado el cuerpo de uno de los tripulantes de la avioneta que el martes pasado desapareció en el Delta del Ebro. El cadáver ha sido rescatado en el mar esta mañana por una embarcación de pesca de Castellón. 

Los responsables de la búsqueda ya han confirmado que se trata de Marc Francesch, de 42 años, vicepresidente de la Asociación de Cámpings de Tarragona y presidente de JxCat Torredembara. Se baraja que el otro integrante de la aeronave, un agente de 35 años de los Mossos d'Esquadra de la comisaria de Cambrils, se encuentre entre los restos de la avioneta. Ésta fue localizada el pasado lunes a unos 110 metros de profundidad​ en el Delta. 

Se desconocen las causas

El aparato, apodado Piper Seneca, realizaba un viaje entre Ibiza y el Aeroclub de Reus cuando desapareció sobre las 19.00 horas a unas 40 millas náuticas, unos 75 kilómetros al sur del aeródromo, en el mar.

Los dos pilotos, de 42 y 35 años y con una amplia experiencia, estaban realizando un vuelo privado cuando, por motivos que todavía se desconocen y que se están investigando, el avión desapareció de la traza del radar. 

Destacadas en Crónica Vida

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">