Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra /EP

Hallan el cuerpo calcinado de hombre en el incendio de una casa en Lloret

Los Mossos investigan la muerte de un individuo en medio de un fuego y la hipótesis del homicidio cobra fuerza

2 min

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre que ha aparecido semicalcinado en una vivienda de la urbanización Creu de Lloret de Mar (Girona), donde hubo un incendio.

Los hechos sucedieron este viernes al mediodía, poco antes de las 13 horas, cuando un testigo advirtió a los bomberos de la Generalitat han recibido el aviso de un fuego en una casa unifamiliar de dos plantas ubicada en la calle Tordera de la citada urbanización.

Actuación

Los primeros en llegar han sido los propietarios del inmueble y la policía local que han advertido la presencia de una persona muerta en el interior de la casa. Después han acudido cinco dotaciones de los bomberos.

Tras apagar el incendio, se ha podido comprobar que en el interior había una persona semicalcinada con aparentes signos de muerte violenta.

Investigación abierta

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar la identidad de la víctima y poder determinar las causas de la muerte. La hipótesis del homicidio cobra fuerza por el hecho de que en la planta inferior de la vivienda han localizado una plantación de marihuana, lo que podría apuntar a un caso relacionado con drogas.

El cuerpo ha sido trasladado al instituto de medicina legal de Girona para llevar a cabo la autopsia y determinar la causa exacta del deceso. Por su parte, el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Blanes (Girona) se ha hecho cargo del caso.