Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La zona de Torredembarra donde ha aparecido un cráneo humano / GOOGLE STREET VIEW

Hallan un cráneo humano en la playa de Torredembarra

Un buceador encuentra la calavera semienterrada mientras explora el fondo del mar en la zona de Els Muntanyans

2 min

Un buceador halló ayer sábado un cráneo humano en la playa de Torredembarra (Tarragona) mientras exploraba el lecho marino. El hombre, vecino de Zaragoza con segunda residencia en el municipio, notificó el descubrimiento sobre las once de la mañana. Ocurrió en la zona de Els Muntanyans.

El hallazgo se produjo a unos cientos de metros de la orilla. El submarinista apreció una concha peculiar en el fondo del mar y, cuando la desenterró, descubrió que no era lo que parecía, sino un cráneo humano sin mandíbula ni dientes. Lo guardó en una bolsa de malla y salió con su tesoro para entregarlo a las autoridades. Estaba a cuatro metros de profundidad.

Difícil identificación

En primer lugar, llevó el cráneo al socorrista para que diera parte del hallazgo. Y este avisó al coordinador del servicio, que a su vez contactó con la Policía Local de Torredembarra y, esta, pasó nota a Mossos d'Esquadra y Guardia Civil (que se encarga de la investigación al tratarse de un descubrimiento en el fondo del mar), informa el Diari de Tarragona

El siguiente paso es tratar de descubrir a quién pertenece, pero no será fácil porque la calavera está dañada por la erosión del mar y carece de dientes, lo que dificulta mucho su identificación por ADN. No ha trascendido ni siquiera si es hombre o mujer, ni la edad aproximada.

¿Un desaparecido en 2019?

No obstante, hay quien intuye que el cráneo puede pertenecer a alguno de los dos desaparecidos de las riadas de L'Espluga de Francolí en 2019. Desaparecieron cinco personas, pero solo se localizaron tres cuerpos sin vida.

El Juzgado de Instrucción 7 de El Vendrell abrirá diligencias este lunes.