Menú Buscar
Imagen del pantano de Darnius-Boadella

Hallan un cadáver con signos de violencia en un pantano de Girona

El cuerpo estaba medio sumergido, con piedras atadas, y la policía ha encontrado restos de sangre en una zona cercana

25.11.2018 11:48 h.
2 min

Dos pescadores localizaron el sábado el cadáver de un hombre con signos de violencia en el pantano de Darnius-Boadella (Girona).

El pantano de Darnius-Boadella

El cadáver corresponde a un hombre de unos 50 años. Tenía piedras, de 5 y 10 kilos, atadas en cuello y pies. La cuerda que sujetaba las rocas también le rodeaba la cara y le tapaba la boca.

Los Mossos d'Esquadra informan que el cuerpo estaba medio sumergido, y que ahora investigan los motivos de la muerte a la par que tratan de descubrir la identidad del muerto, que habría fallecido el viernes. Además, la policía ha encontrado restos de sangre en una zona boscosa de difícil acceso. Hasta el lugar de los hechos se desplazó un helicóptero de los Mossos d'Esquadra.

El lunes, autopsia

Según las últimas informaciones, presentaba un fuerte golpe en la parte trasera del cráneo y no llevaba pantalones. Vestía camiseta, ropa interior y zapatillas deportivas. Según fuentes cercanas a la investigación consultadas por Efe, una de las hipótesis es que le hubieran matado en otro lugar y se hubieran deshecho allí del cadáver. El lunes se le practicará la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Girona. Se ha hecho cargo del caso el Juzgado de Instrucción número 1 de Figueres.

El pantano Darnius-Boadella, que pertenece al río Muga, está a poco más de 20 kilómetros de Francia y tiene una superficie de 363 hectáreas. Se trata de una zona muy conocida, en la que hay un Club Náutico y zona de pic-nic y se practica la pesca deportiva, kayak, vela o ski náutico.