Menú Buscar
Una foto de Gabriel, en niño desaparecido en Níjar, Almería

Hallan el cadáver de Gabriel

La actual pareja del padre ha sido detenida después de que el cadáver del pequeño fuera hallado en el maletero de su coche

3 min

La Guardia Civil han encontrado este domingo el cadáver de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, pedanía de Níjar (Almería), según han informado fuentes de la investigación. La pareja del padre, Ana Julia Quezada Cruz, ha sido detenida por su supuesta vinculación con la desaparición del menor, después de que el cuerpo del pequeño fuera hallado en el maletero de su coche.

El padre de Gabriel junto a Ana, su actual pareja, detenida por la Policía

El padre de Gabriel junto a Ana, su actual pareja, detenida por la Policía

Fue precisamente esta mujer la que, hace unos días, explicó que había encontrado cerca de la depuradora de Las Negras una camiseta infantil que podría pertenecer al niño, como finalmente se confirmó. Los investigadores se centran ahora en confirmar si es la autora del crimen y, en este caso, si actuó sola.

Rastreo de 400 puntos de interés

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha puesto en contacto con los padres del niño para trasmitirles su "profundo dolor y conmoción" tras el hallazgo de su cadáver esta mañana.

El menor desapareció el pasado 27 de febrero cuando se dirigía a casa de unos familiares. Profesionales y especialistas habrían rastreado 400 puntos de interés como balsas y pozos para localizar a Gabriel, sobre un perímetro de 12 kilómetros, aunque esta superficie se había llegado a duplicar, ya que hubo zonas que se inspeccionaron hasta doce veces, según informó la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Primeras pesquisas

En un primer momento la investigación parecía apuntar a un vecino de Antas (Almería), detenido dos días después de la desaparición por incumplir una orden de alejamiento respecto a la madre de Gabriel. El hombre acababa de ser condenado, el pasado mes de febrero, a seis meses de prisión por quebrantar la orden de alejamiento respecto a ella.

Ingreso en prisión el día 3 de marzo por ese motivo, pero no por la desaparición de Gabriel, que siguió siendo buscado en una zona próxima a la depuradora de Las Negras.

Esa zona ya había sido rastreada, pero la pareja del padre --la mujer ahora detenida-- afirmó haber encontrado allí una camiseta interior de color blanco, cuyo análisis confirmó que contenía ADN de Gabriel.

El Ayuntamiento de Níjar ha decretado tres días de luto oficial en el municipio por la muerte de Gabriel Cruz.