Menú Buscar
Operativo de búsqueda del joven desaparecido en la acequia de Sils / BOMBERS

Hallan el cuerpo del joven desaparecido en la acequia de Sils

Los equipos de emergencias encuentran el todoterreno del muchacho con una persona en su interior a un metro y medio de profundidad

Gerard Mateo
2 min

Los equipos de emergencias han hallado bajo el agua el cuerpo del joven de 20 años desaparecido en el área de Sils (Girona). Los bomberos han confirmado los peores presagios una hora después de encontrar sumergido el todoterreno que conducía en el momento que se le perdió la pista, el viernes.

Las tareas de búsqueda comenzaron el mismo viernes y se han retomado este sábado, día en el que los equipos de rescate han encontrado el vehículo en la acequia de Sils, a un metro y medio de profundidad. Una grúa lo ha sacado del agua y, tras ello, han confirmado que había una persona dentro. Un equipo de psicólogos atiende a la familia del joven.

Comunicó que tenía problemas

En este operativo se ha activado el helicóptero de los Bombers de la Generalitat. También participan siete dotaciones de bomberos, los Mossos d'Esquadra, la Policía Local, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), el Secretariat de les Federacions d'Agrupacions de Defensa Forestal (SFADF) y voluntarios.

La alerta por desaparición fue activada sobre las cuatro de la madrugada del viernes, cuando un amigo del joven dio la voz de alarma. El chico iba al volante de un coche por la zona y reconoció que tenía dificultades en la conducción.