Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la plantación indoor de marihuana en Santa Eulàlia de Ronçana / MOSSOS D'ESQUADRA

Hallan 500 plantas de marihuana en una casa en Santa Eulàlia de Ronçana tras un incendio

Los Mossos han detenido a una persona y el coste de la defraudación eléctrica se eleva a los 6.600 euros

2 min

Un incendio en un contador eléctrico de una casa de Santa Eulàlia de Ronçana (Barcelona) ha permitido descubrir a los Mossos d'Esquadra un cultivo indoor de marihuana con 500 plantas.

El fuego se declaró el 4 de junio y cuando agentes de la policía catalana y la local accedieron al interior del inmueble localizaron las 500 plantas. A su vez, constataron que se había manipulado la instalación eléctrica, que causó el incendio y afectó a otros vecinos. El coste de la defraudación eléctrica se ha elevado a los 6.600 euros y se ha detenido a una persona, un hombre de 48 años vecino del municipio y de nacionalidad española.

Otro caso en Vallromanes

Unos días antes, el 13 de mayo, se registró otro incendio parecido en una localidad cercana, Vallromanes, por una conexión fraudulenta a la red y quemó totalmente la vivienda. En el interior hallaron un total de 600 plantas, por lo que se detuvo a un hombre de 60 años, de nacionalidad española y vecino de Blanes (Girona).

Este 2021 se han identificado 13 fuegos por conexiones fraudulentas en la región policial Metropolitana Norte, que incluye el Vallès Oriental y Occidental, Barcelonès Norte y El Maresme.

La casa quemada de Vallromanes / MOSSOS
La casa quemada de Vallromanes / MOSSOS