Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Centro de mando del dispositivo de búsqueda de un anciano perdido en Santa Eulàlia de Puig-Oriol (Barcelona) / BOMBERS DE LA GENERALITAT

Hallado el cadáver del anciano desaparecido en Lluçà

El hombre de 94 años estaba en paradero desconocido desde el viernes, cuando salió a dar un paseo

2 min

Los equipos de rescate han hallado esta mañana el cadáver del hombre de 94 años que estaba desaparecido desde el viernes, cuando salió de su casa a dar un paseo en Santa Eulàlia de Puig-oriol, en el término municipal de Lluçà (Barcelona).

El cuerpo sin vida del hombre se ha encontrado alrededor de las nueve y media de esta mañana a aproximadamente kilómetro y medio de su casa. Según han explicado desde bomberos, la localización estaría cercana al pantano de Santa Eulàlia. Por el momento, se desconocen las causas de la muerte.

Dispositivo de búsqueda

La misma noche de la desaparición, la familia alertó a los servicios de emergencias. Varios dispositivos de bomberos, Mossos d'Esquadra y voluntarios han rastreado por tierra, mar y aire los alrededores de Santa Eulàlia en busca del anciano todo el fin de semana.

Los efectivos han peinado la zona con el apoyo de unidades subacuáticas y caninas, así como de un helicóptero de rescate. La búsqueda del hombre desaparecido movilizó también una ambulancia y un equipo de psicólogos del sistema de emergencias médicas (SEM).