Menú Buscar
iceta twitter

Un grupo de hackers turcos entran en el Twitter de Miquel Iceta

Los piratas informáticos han difundido mensajes a favor de la intervención de Turquía en Afrin y en contra de la minoría kurda en la zona

23.03.2018 08:54 h.
2 min

Un colectivo de hackers informáticos procedentes de Turquía han secuestrado este jueves la cuenta de Twitter del primer secretario del PSC, Miquel Iceta. Repentinamente, su imagen habitual en su perfil en la red social quedó reeemplazada por la de un proyectil y, posteriormente, por una de las imagenes en que el grupo Hakkimizda hacía propaganda de ellos mismos.

La normalidad se ha restablecido gracias a la colaboración de los Mossos d'Esquadra y de los gestores de Twitter en España, como el mismo Iceta ha explicado mediante un mensaje en la plataforma: "Gracias a Twitter España y a Mossos por la recuperación de la cuenta y a todos los que os habías preocupado por mi cambio radical y repentido de personalidad. ¡Seguimos!".

Otras cuentas

El tiempo en que su cuenta ha sido pirateada se han difundido mensajes de apoyo --como si los formulara el dirigente del PSC--  a la intervención de Turquía en Afrin y en contra de la minoría kurda en la zona. Asimismo han presumido de otros hackeos en cuentas de otras figuras relevantes como el exsecretario general de la ONU Javier Solana.

El colectivo de piratas informáticos se trata de un grupo fundado en 2002 y formado por nacionalistas y simpatizantes de Mustafá Kemal "Ataturk", fundador del moderno estado turco.

El suceso ha tenido lugar mientras en Cataluña se celebraba el pleno de investidura de Jordi Turull, que finalmente ha sido rechazada por no contar con suficientes votos a favor.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información