Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Borja Thyssen, junto a su madre, Tita Cervera, y su esposa, Blanca Cuesta.

Hacienda pide tres años de cárcel a Borja Thyssen por fraude fiscal

La Agencia Tributaria considera que el hijo de la baronesa Thyssen fingió su residencia en Andorra y escatimó 630.000 euros al fisco

Redacción
1 min

La Agencia Tributaria ha abierto dos procesos por fraude fiscal contra Borja Thyssen y pide para él una pena de tres años de prisión por fingir su residencia en Andorra y defraudar 630.000 euros en el impuesto de la renta en el año 2007, según publica este lunes El Confidencial.

Su presunta residencia en Andorra es motivo de conflicto con Hacienda desde 2013. Ese año el fisco denunció al hijo de la baronesa Thyssen por no tributar en España por sus ingresos, entre ellos, los 300.000 dólares del adelanto del pacto de Basilea, que establecía el reparto de la herencia del barón Thyssen.

En abril pasado, al ser sorprendido por fotógrafos en Barcelona, Borja Thyssen les dijo: "Por favor, por favor... no me hagáis fotos, que para Hacienda vivo en Andorra".

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">