Menú Buscar
Imagen del lugar donde se ha producido la agresión con un hacha y un cuchillo en Mataró (Barcelona) / CG

Agresión gratuita con hachazo en la cabeza a un vecino en Barcelona

El ataque grupal, acompañado de un navajazo en el costado, lo ha perpetrado un grupo de desconocidos el viernes en la localidad de Mataró

15.03.2019 16:30 h.
3 min

Brutal agresión gratuita en Mataró (Barcelona) esta mañana. Un grupo de individuos desconocidos ha arremetido contra un vecino de la localidad con una hacha y una navaja. Con la primera le han golpeado la cabeza, mientras que el segundo objeto punzante lo han usado para asestarle una puñalada en el costado.

El ataque, sin provocación previa, lo han confirmado los Mossos d'Esquadra a este medio. Según la policía autonómica, "un grupo de individuos ha atacado a las 13:20 horas a otro ciudadano en la avenida América. Han entrado en un local y lo han agredido, resultando éste herido leve. Se ha iniciado investigación y la persona ha recibido atención sanitaria". Un portavoz de la policía autonómica ha indicado que aún no se han practicado detenciones, y ha recalcado que la persona atacada ha recibido solo heridas que no revisten gravedad.

Segundo ataque en una semana

Según fuentes no oficiales cercanas al caso, el salvaje ataque del viernes es el segundo que sufre el individuo en apenas una semana. Al parecer, la víctima, que ha sido atendida de las heridas sangrantes en el lugar de los hechos, ya había denunciado un intento de atropello con un vehículo con matrícula extranjera unos días atrás. El de hoy sería pues el segundo intento de herirle o acabar con su vida en menos de una semana.

Las mismas voces han recalcado que en el centro de la investigación se encontraría un automóvil de la marca Mercedes con matrícula extranjera. Se desconoce la identidad de sus ocupantes, aunque sí se sospecha que el mismo vehículo ha sido utilizado en los dos ataques contra el ciudadano.

Refuerzo policial en el barrio

Cabe recordar que la avenida América de Mataró, lugar donde se ha producido el ataque se produce menos de dos meses después de que la Policía Local reforzara la presencia en el barrio de Rocafonda, el que cruza el bulevar. Lo hizo el cuerpo policial tras protestas vecinales contra la inseguridad después de que se produjeran varios incidentes e incluso una agresión sexual con robo de vehículo por parte de un hobre armado con un destornillador en enero.

A raíz de aquellos hechos y según avanzó La Vanguardia, el Ayuntamiento de Mataró destinó una patrulla de la Unidad de Convivencia y Civismo a este área y al barrio de Cerdanyola de lunes a viernes, más los efectivos disponibles los fines de semana. También se estudia la colocación de cámaras de videovigilancia en la zona.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información