Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde permanece ingresada la menor violada en Igualada / SANT JOAN DE DÉU

Habla el abogado de la menor violada en Igualada: “Ni un animal hace eso”

El letrado afirma que la joven se encuentra en proceso de recuperar la memoria mientras se encuentra hospitalizada y pide que no se la someta a niveles de estrés

4 min

La joven de 16 años que sufrió una “brutal” agresión sexual la madrugada del 1 de noviembre en Igualada (Barcelona) permanece hospitalizada en Sant Joan de Déu, donde se ha sometido a una intervención quirúrgica un día después de salir de la uci. Así lo ha explicado su abogado, Jorge Albertini, en El Programa de Ana Rosa, donde ha lamentado lo ocurrido: “Ni un animal hace eso”, ha apostillado.

Asimismo, ha señalado que la menor se encuentra en proceso de recuperar la memoria, un hecho que “le va a costar mucho tiempo”, ya que “sufre vaivenes”. El letrado subraya que no se trata de que recuerde o no, sino que ahora “no está en capacidad de ir contando”.  En esta línea, insiste en que no hay que someterla a niveles de estrés, puesto que su estado físico “es complicado”.

Instalarán cámaras en el polígono

Mientras la víctima se recupera de las lesiones, los investigadores continúan con la búsqueda del autor o autores de la violación. Por su parte, el Ayuntamiento de Igualada ha informado que instalará cámaras de videovigilancia en el polígono de Les Comes, donde ocurrieron los hechos, así como en los accesos y salidas de la ciudad. Se trata de una medida que, según la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Carlota Carner, ya estaba prevista antes de lo sucedido.

Por otro lado, Carner ha confirmado que el consistorio abrió un expediente a la discoteca Épic por vender más entradas de las que tenía permitidas. Se trata del local de ocio al que asistió la joven antes de sufrir la agresión sexual, el cual podría tener que hacer frente a una multa o incluso cerrar de forma temporal en función de lo que se dicte.

Inseguridad entre los vecinos

“La violación se produjo en Igualada, pero desgraciadamente puede pasar en cualquier otro lugar. Son hechos aislados que se repiten mucho, pero que tienen que ver con la violencia machista, que es un problema global”, lamenta Carner. Aun así, admite que la sensación de inseguridad entre los vecinos, que ya existía antes, ha crecido a raíz de los hechos. Por ello, el Ayuntamiento de la localidad quiere convocar una reunión para tranquilizar el ambiente.

Además de las nuevas cámaras de seguridad que se instalarán próximamente y que se sumarán a las 150 que ya hay colocadas en el municipio, el consistorio ha anunciado que incorporará ocho nuevos agentes en el cuerpo de la Policía Local. Por ahora, la investigación continúa abierta y, diez días después de los hechos, no se ha producido todavía ninguna identificación ni detención.