Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Elon Musk

Habitar en Marte en 2025, el delirio del fundador de Tesla

Elon Musk quiere construir un asentamiento humano en el Planeta Rojo y se muestra convencido de que las generaciones actuales podrán ver este hito

1 min

El fundador de Tesla, Elon Musk, ha revelado durante el Congreso de Astronautas de México su plan para colonizar Marte en 2025. Musk se muestra convencido de que las generaciones actuales verán con sus propios ojos este hito y augura que residir en el Planeta Rojo no saldrá más caro que comprar una vivienda de precio medio en Estados Unidos: 200.000 dólares.

Este pionero tecnológico --y convertido en futurista-- ha explicado que la misión será impulsada por cohetes reutilizables, fabricados por su empresa Space X, que viajarán desde la Tierra para abastecerse del combustible necesario para que la nave llegue a Marte en un viaje de 80 a 150 días de duración. 

"Big Fucking Spaceship"

Con un nombre que no deja lugar a la imaginación, Big Fucking Spaceship (algo así como "Nave jodidamente grande" en inglés), el artefacto tendrá un diámetro de 17 metros y una capacidad de transportar a 100 personas por trayecto.

Su objetivo es construir un asentamiento extraterrestre en Marte y, aunque reconoce que su idea “suena a locura”, no descarta que se convierte en realidad “durante el periodo actual”.

Destacadas en Vida