Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículo eléctrico compartido / guppy

Guppy pone de moda el transporte eléctrico

El servicio de coches eléctricos compartidos triunfa en Asturias y Cantabria con esta joven empresa

5 min

¿Alguna vez te has puesto al volante de un guppy? Este servicio de carsharing se ha convertido en la alternativa más limpia, sostenible y económica para moverse libremente por la ciudad. En Asturias cuenta con una gran comunidad de usuarios fieles y desde el pasado 15 de diciembre, Santander se ha sumado a la lista de ciudades que ofrecen este servicio de coche compartido a sus vecinos.

El carsharing es, además, una opción amigable con el entorno. ¿Por qué quedarnos para nosotros algo que puede ser bueno para todos? La nueva forma de moverse por la ciudad tiene nombre y es guppy.

¿Qué es guppy?

Es la solución a las necesidades de movilidad de cualquier usuario, ya que pone a su disposición una amplia flota de vehículos, totalmente eléctricos, que cuentan con una autonomía real superior a los 200 kilómetros. 

¿Sabías que están pensados para fomentar una conducción más limpia y sostenible? No realizan emisiones de C02 a la atmósfera, contribuyendo a un aire más limpio, y no generan ruidos. Uno de los aspectos mejor valorados es que tiene unos precios muy competitivos. Si preguntas cuánto vale alquilar un coche, menos de lo que puedes imaginar, ya que las tarifas son flexibles, y es que en guppy solo pagas por lo que utilizas, ¡nada más!

¿Cómo usarlo?

Es muy sencillo, ya que emplea algo que todos tenemos a mano, nuestro teléfono móvil.  Para beneficiarte de las ventajas del alquiler de un coche compartido, solo tienes que descargarte la app de guppy, disponible tanto en Android como en iOS.  Una vez descargada la aplicación, solo tendrás que registrarte, un proceso que no te llevará más de cinco minutos. Su uso es muy intuitivo y no tendrás que pagar cuota de alta. ¿Aún no te has registrado?

Alquilar y conducir un coche con guppy no requiere esperas. Una vez que hayas completado el registro, podrás localizar en cuestión de segundos el más cercano a tu ubicación, reservarlo para que no te lo quiten, conocer su nivel de carga y los puntos en los que puedes aparcar gratis, así como calcular el precio de la ruta que vas a realizar o compartir los gastos en el caso de realizar un trayecto compartido con amigos o familiares. Además, con guppy nunca pagarás más de 60 euros al día, este es el importe máximo que pagarás por alquilarlo ¡un día entero! Sus tarifas son bastante asequibles, pero si quieres ahorrarte algo de dinero en tus futuros desplazamientos, también puedes hacerte con uno de los bonos ahorro prepago que han desarrollado. 

‘Stand-by’ o en espera

Una de sus ventajas, además de ser un medio totalmente respetuoso con el planeta, es la posibilidad de dejar el vehículo en modo stand-by. ¿Para cuándo es útil esta opción? Imagina que quieres visitar un lugar o hacer una pequeña compra. Durante ese tiempo, gracias a la opción de stand-by, el coche quedará bloqueado para que solo tú sigas usándolo. Además, la tarifa bajará a 0,05€/min para que pagues menos. 

Importante: cuando vayas a finalizar tu trayecto, asegúrate de hacerlo dentro del área guppy o en los puntos que encontrarás repartidos de manera estratégica por las ciudades. En estos puntos tienes plazas reservadas donde finalizar el alquiler sin coste alguno. Si nunca has conducido un coche eléctrico, no te preocupes, ya que es muy similar a los vehículos no eléctricos, pero con la ausencia de ruidos y los beneficios medioambientales.

Todos los coches guppy están debidamente cargados, pero si tu previsión es la de hacer un recorrido largo, en el maletero encontrarás el cable de carga. En la app puedes consultar cuáles son los puntos de carga EDP más cercanos.

Como puedes comprobar, hay otra manera de alquilar un coche gracias a la cual puedes desplazarte libremente por las comunidades de Asturias y Cantabria, famosas por sus espacios naturales. Su compromiso parte del respeto al entorno y de seguir avanzando en sostenibilidad. ¡Otra manera de moverse es posible con guppy!

--

Contenido patrocinado