Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El grupo Decibelios, cuyo guitarra ha sido detenido acusado de tener sexo con dos menores de edad / CG

La 'ex' del guitarra de Decibelios también denuncia abusos

Una artista asegura que J.O. la forzó a mentir para mantener relaciones cuando cuando ella tenía 16 años y él 29

4 min

La expareja del guitarra de Decibelios ha denunciado públicamente que el artista también la manipuló presuntamente a ella mientras era menor de edad para mantener relaciones sexuales. La mujer, en un post de Instagram, ha alertado de que J.O. la forzó a decir que tenía 16 años cuando tenía solo 13, y él 29, para mantener encuentros.

Una artista estadounidense afincada en Barcelona, ha reaccionado asi tras la detención del guitarra del grupo de música skin. El músico, que no formaba parte del grupo original, ha sido detenido por supuesta prostitución de menores tras, cree la policía, tener relaciones con dos chicas de 15 años a cambio de droga y alcohol y grabar los encuentros, ha avanzado El País.

"Es un monstruo"

Horas después de que la noticia sacudiera el mundo de la música, la chica ha reaccionado. En un post en su Instagram ha advertido de que J.O. "trató de tener una relación seria con ella cuando yo tenía 16 años y él 13 más que yo [29]". Siempre según la artista, el guitarra "hizo que mintiera a mi familia y amigos cuando yo tenía 16 y le dí una segunda oportunidad por pena".

"Es un monstruo", ha valorado la denunciante en la red social de fotografías y stories. Asegura que ella "conocía el motivo de su detención desde hace meses y nadie la creyó". Lamenta el "daño" que habría provocado J.O. en las chicas y asegura que es ahora que tiene fuerzas "para decir algo que le provocó pensamientos suicidas" en 2013.

Acusa a la banda de encubrirle

Hay más. La artista acusa a los miembros de Decibelios de "no hacerle caso" cuando les alertó del comportamiento de J.O.. Se refiere específicamente a Fray Decibelios, el cantante y único miembro superviviente de una banda skin de los 80 que ha vuelto a los escenarios. "Solo quería una disculpa y jamás la tuve, solo recibí ataques de él, su familia y dudas de mis amigos", asevera.

cantante decibelios
Fray Decibelios, el histórico cantante de la banda 'skin' barcelonesa / CG

La víctima espera que "ojalá J. pueda curarse con terapia" porque "debería haberlo hecho antes". Informa también que el guitarrista "ya no está en prisión provisional" porque su familia ha pagado una fianza de 10.000 euros. "Mis amigos lo ven yendo a trabajar, lo que aún hace más difícil que vaya a visitarles", sostiene.

El músico niega los hechos

Después de que trascendiera la noticia de su detención por parte de los Mossos d'Esquadra por presuntos delitos de abuso y agresión sexual a menores de 16 años, J.O. ha negado las acusaciones y se ha remitido a su equipo legal. La banda, por su parte, ha emitido un comunicado en el que también niega los hechos.

Pese a ello, obran en poder de los Mossos grabaciones de J. manteniendo relaciones con dos menores de 15 años, identificadas, y otras de las que se desconoce su identidad. Otra menor, que actuaba presuntamente de intermediaria para prostituir a las niñas, ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

    Destacadas en Vida