Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El secretario del Ayuntamiento de Guissona, Carles Vendrell y un representante de la comunidad ucraniana junto al conductor del camión, el alcalde de Guissona, Jaume Ars y el presidente de la comunidad ucraniana de Guissona Andriy Surhlyak ante el camión

Guissona envía a Polonia un camión cargado de ropa y material sanitario para refugiados ucranianos

El municipio apodado la “pequeña Ucrania” catalana ha fletado un convoy con 12 toneladas, con el apoyo de ciudadanos y BonÀrea Agrupa

1 min

La Ucrania catalana envía ayuda a la frontera con Polonia. A las ocho de esta tarde ha salido de Guissona (Lleida) un camión con 753 cajas de ropa y material sanitario hacia Pruszków (Polonia) para ayudar a los refugiados ucranianos que huyen del conflicto bélico en su país.

Una vez el convoy llegue a Pruszków se distribuirá el material a las personas ucranianas que han atravesado la frontera de su país huyendo de la guerra.

Camión con 12 toneladas

El camión, con 12 toneladas, contiene material sanitario, ropa, sacos de dormir, pilas, pañales, tiendas de campaña y material eléctrico, según ha informado el Ayuntamiento de Guissona.

El material ha sido aportado por particulares de Guissona y poblaciones cercanas de la comarca de la Segarra, entidades, asociaciones y empresas. Entre ellas, BonÀrea Agrupa, que según ha explicado el alcalde de la localidad, Jaume Ars (JxCat), además de aportar productos sanitarios se ha encargado del combustible del camión y de los trámites administrativos del transporte.