Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las instalaciones deportivas de Barcelona reabren a partir de mañana / CG

Guía para utilizar las instalaciones deportivas que reabren este lunes en Barcelona

El Ayuntamiento ha elaborado una serie de instrucciones para acceder a los 108 centros que abren sus puertas, incluidas las piscinas descubiertas

4 min

Barcelona aborda, a partir de este lunes, la última etapa de un proceso que culminará con la reapertura progresiva de las instalaciones deportivas que aún permanecían cerradas, tanto los centros deportivos municipales como las instalaciones especializadas, incluidas algunas piscinas descubiertas.

De esta forma, el Institut Barcelona Esports avanza en la recuperación de la actividad física en la ciudad que vio suspendidas sus actividades el pasado mes de marzo con el decreto del estado de alarma por la pandemia del Covid-19.

En toda Cataluña, hasta nueva instrucción, serán de aplicación las medidas establecidas por los territorios en la fase 3 del desconfinamenot con los siguientes cambios en la práctica deportiva:

-Desaparecen las franjas horarias para todos los sectores de la población. Por lo tanto, todo el mundo podrá hacer deporte en cualquier momento del día. Aun así, se pide extremar las medidas de seguridad, distancia e higiene si se entra en contacto con personas de los colectivos considerados vulnerables.

-Se podrá practicar deporte dentro de la región sanitaria.

-Se podrán realizar actividades deportivas con grupos de hasta 20 personas, pero sin contacto físico.
 

Instrucciones

-No será necesaria la concertación de cita previa para hacer deporte en las instalaciones deportivas.

-Aforo limitado en el acceso a las instalaciones deportivas; práctica deportiva por turnos, sin cita previa y se establece un 50% del aforo máximo permitido

-Respetar los tiempos de permanencia establecido en los espacios cerrados.

-Permitida la práctica deportiva en las instalaciones deportivas y al aire libre.

-Es obligatorio el uso de la mascarilla dentro de las instalaciones excepto para la práctica deportiva.

-No se podrá acceder a la instalación si se tienen síntomas de Covid-19.

-Queda permitida la utilización de los vestuarios y zonas de duchas en las instalaciones deportivas (siempre y cuando se apliquen las restricciones de aforo y respetando la distancia de seguridad entre personas).

-Ventilación y renovación de aire constante. Ventilación periódica de las instalaciones, al menos de forma diaria y como mínimo 5 minutos al día.

-Higiene y limpieza reforzada en las instalaciones, lo intensificará al finalizar la jornada.

-Líquido desinfectante al alcance de todos.

-Limpieza y desinfección a la finalización de cada turno de espacios comunes así como la limpieza y desinfección del material compartido después de cada uso.

-Se incrementa la limpieza de los lavabos.

Recomendaciones

-Lavarse las manos a menudo.

-Taparse la boca y la nariz con el codo al toser y estornudar.

-Seguir las indicaciones de los carteles colocados en las instalaciones respecto a distancias de seguridad, puertas de entrada y salida, etc.

Para animar a la ciudadanía a volver a hacer deporte en las instalaciones municipales, se ha realizado la campaña Hacer deporte es mucho más que hacer deporte. El listado de las 108 instalaciones deportivas municipales que abrirán progresivamente incluyen cuatro piscinas descubiertas, 41 centros deportivos con medidas de control de aforo y 56 instalaciones deportivas municipales de los diez distritos