Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Reyes Magos a su llegada al puerto de Barcelona para la cabalgata / EUROPA PRESS

Guía para seguir la cabalgata de Reyes Magos en Barcelona

Sus majestades de Oriente realizarán un recorrido de cinco kilómetros que acabará sobre las 21:00 horas en plaza España

4 min

Melchor, Gaspar y Baltasar ya están en Barcelona para entregar sus regalos a todos los niños y niñas durante esta noche. Pero antes, los tres Reyes Magos desfilarán junto a su séquito en una cabalgata que recorrerá diversas calles de la capital catalana. Sus majestades de Oriente han llegado a la ciudad por vía marítima tras desembarcar en el Moll de la Fusta.

Los Reyes Magos han pisado Barcelona a las 16 horas tras llegar al puerto, donde han sido recibidos por la alcaldesa, Ada Colau. Así, sus majestades han iniciado la cabalgata, que se prologará hasta las 21:00 horas de este domingo y que prevé repartir más de cinco toneladas de caramelos.

Cinco kilómetros de recorrido

El recorrido de la Cabalgata será de cinco kilómetros y se dividirá en 11 bloques con un kilómetro de espectáculo itinerante, y un séquito que tendrá cerca de una hora de duración y contará con 1.200 participantes entre bailarines, actores y voluntarios.

Una de las carrozas de la cabalgata de Reyes Magos de este domingo en Barcelona / EUROPA PRESS
Una de las carrozas de la cabalgata de Reyes Magos de este domingo en Barcelona / EUROPA PRESS

El séquito real se pondrá en marcha a las 18:00 horas desde la avenida Marquès de l'Argentera y realizará su recorrido habitual hasta la Font Màgica de Montjuïc, pasando por Via Laietana, plaza Urquinaona, Fontanella, plaza Catalunya, Pelai, plaza Universitat, Sepúveda, avenida Paral·lel, plaza España y avenida Maria Cristina.

Información en tiempo real

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una página web que informa de la localización en tiempo real de Melchor, Gaspar y Baltasar para no perder detalle. Asimismo, se han habilitado una serie de espacios para que las personas con movilidad reducida también puedan presenciar las carrozas. Estos lugares se encuentran en el Moll de la Fusta, la plaza Antonio López y en la plaza España.

Entre el séquito de los magos estará la comparsa 'Anar a dormir’, que contará con seis títeres articulados surgidos del imaginario popular y los cuentos tradicionales. Además, los pajes del rey Baltasar incorporarán cuatro cebras articuladas e iluminadas y unas marionetas gigantes que simulan una familia africana.

Cortes al tráfico

Para quienes acudan a la cabalgata, es importante recordar que Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha recomendado usar el Metro durante esta tarde debido a que se restringirá el tráfico a los vehículos privados y habrá afectaciones en el recorrido de la gran mayoría de líneas de autobús, que serán limitadas o desviadas entre las 16 y las 22 horas.

El Metro se reforzará con personal de atención al público y limpieza en las estaciones más concurridas durante la cabalgata, como Ciutadella / Vila Olímpica (L4), Barceloneta (L4), Jaume I (L4), Urquinaona (L1 y L4), Drassanes (L3), Catalunya (L1 y L3), Universitat (L1 y L2), Sant Antoni (L2), Passeig de Gràcia (L2, L3 y L4), Paral·lel (L2 y L3), Rocafort (L1), Urgell (L1) y Espanya (L1 y L3).

Destacadas en Vida