Menú Buscar
Asesor dietético: una persona que aplica las bases de una dieta sana / EFE

Guía sobre las principales opciones laborales del asesor dietético

En España existen varías vías para formarse en el sector de la nutrición, una de ellas es la carrera de Nutrición y Dietética

17.12.2018 23:57 h.
3 min

En los últimos años, la relación entre los conceptos alimentación y salud han ido adquiriendo cada vez más importancia en la vida de muchas personas. Este hecho, ha provocado que la demanda laboral de la figura de asesor dietético esté al alza.

Es por ello que el sector empresarial de la sanidad precisa encontrar a buenos profesionales que se incorporen a sus filas y de esta manera poder cubrir la necesidad que hoy en día existe en este ámbito.

Fomación académica

En España existen varías vías para formarse en el sector de la nutrición, una de ellas es la carrera de Nutrición y Dietética. Esta enseñanza académica prevé un plan de estudios con una duración de cuatro años, en ellos, el alumno consigue la preparación necesaria entorno a cuestiones relacionadas con la salud alimenticia, el proceso de nutrición  y la dietética.

A partir de esta demanda, se ha elaborado la guía de las principales salidas profesionales del asesor dietético. Entre las opciones destacan la de nutricionista o dietista que cuenta con diferentes salidas en el campo de la sanidad, ya sea en organismos e instituciones tanto públicos como privados, en hospitales, centros especializados u otros. También se valora para trabajos en laboratorios especializados en el control de calidad de alimentos.

Salidas laborales

Otras opciones laborales serían la de experto en control de manipulación de alimentos --en grandes superficies, hoteles o restauración--; en centros para la prevención y el tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria --anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, trastorno por atracón--, en los que el dietista-nutricionista actúa como coadyuvante al tratamiento psiquiátrico, y como asesor nutricional en empresas líderes en nutrición que apuestan por la promoción de hábitos de vida saludables para conformar una sociedad más sana, como Herbalife, Asnutri --Asesoramiento Nutricional, Dietético y de Salud--, NutriCare y Naturhouse.

Más salidas laborales serían las de visitador médico y farmacéutico; la docencia en Formación Profesional y en la Universidad; en gimnasios y clínicas de estética e imagen personal, o impartiendo cursos de formación para la manipulación de alimentos.