Menú Buscar
Los púgiles de 'Chatarras Palace' buscan a 10.000 personas para parar el Toro de la Vega.

Guerra total por el Toro de la Vega

Chatarras Palace, un club de boxeadores de Barcelona, busca a 10.000 personas para parar la fiesta tras la agresión a dos animalistas en un 'correbous'

Redacción
2 min

Guerra total por el Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid). Chatarras Palace, un club de boxeadores de Barcelona, ha reunido a más de 1.400 personas en un evento on line para ir a parar el espectáculo taurino el 13 de septiembre. El gimnasio pretende superar los 10.000 asistentes y, así, evitar el alanceo y muerte del astado. Por su parte, los defensores de la fiesta han pedido protección ante los "terroristas animalistas".

El conflicto empezó con el anuncio del boxeador Javier García Roche, creador del gimnasio Chatarras Palace entre Barcelona y Sant Adrià de Besós, de su intención de ir a proteger al animal. El vídeo del deportista lleva 1,3 millones de visualizaciones y se ha viralizado en las redes sociales.

Image and video hosting by TinyPic

10.000 activistas

Ante el revuelo creado, Roche ha lanzado una plataforma, Amigos del Movimiento Antitaurino en Lucha. La asociación, aún virtual, ha creado un evento para ir a bloquear la fiesta de origen medieval con "resistencia pacífica" en septiembre.

"En 2015 fueron 700 activistas contra 10.000 participantes. Este año seremos más que ellos y entre todos podremos detenerlo", anuncia la convocatoria de la acción.

Protección

La campaña del púgil barcelonés ha sembrado la alerta en el municipio vallisotelano. La cuenta de Twitter que informa de la fiesta ha pedido protección a la policía ante el envite de los animalistas, a quien tilda de "violentos" y "terroristas".

El conflicto por el Toro de la Vega llega poco días después de la agresión a dos activistas pro derechos de los animales en un correbous en Mas de Barberans (Tarragona), que se saldó con cuatro personas detenidas.