Menú Buscar
'El Filos'', el grafitero denunciado, y una pintada en un tren que muestra en su perfil de Facebook.

Guerra grafiteros-vigilantes de seguridad en Tarragona

'El Filos', según los guardias, agrede y acosa a los agentes de Renfe hasta sus casas para poder pintar trenes

Redacción
01.08.2016 10:28 h.
1 min

Acoso total a vigilantes de seguridad de Renfe en Tarragona por parte de un reducido grupo de grafiteros. 'El Filos', autodenominado artista urbano, ha sido denunciado ante los Mossos d'Esquadra por, presuntamente, agreder y acosar a un vigilante de seguridad en el municipio de Reus. El objetivo del joven es, según las grabaciones difundidas por los profesionales, poder pintar trenes, algo castigado con una multa de hasta 4.320 euros.

El sábado, uno de los vigilantes interpuso una demanda a los Mossos en Tarragona después de que, sostiene el querellante, 'El Filos' y su pandilla le visitaran en su casa. El incidente acabó con la mujer del profesional herida leve y la pareja atendida por un ataque de nervios.

Los Mossos han confirmado a Crónica Global que la denuncia ha sido interpuesta y sigue el procedimiento establecido. 

Pedrada

El supuesto acoso denunciado el sábado sigue a un encontronazo entre los grafiteros y los vigilantes de seguridad en la estación de Renfe de Reus la pasada semana. La policía autonómica informó a Crónica Global de que el rifirrafe acabó con una pedrada a un guardia jurado.

Después, el colectivo ha seguido denunciando supuestas llamadas telefónicas de 'El Filos' y su cuadrilla, además del episodio de acoso y agresión del sábado.